SERVICIOS

martes, 10 de julio de 2018

REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Les recordamos a todos los prestadores de servicios de alojamientos turísticos y turismo aventura, que es obligación estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo), y voluntarios para otros prestadores (restaurantes, cafeterías, etc).

  • El Registro es una herramienta de Sernatur que nos permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional y que trae múltiples beneficios para los contribuyentes, tales como: 
  • Formar parte de la oferta turística nacional
  • Ser publicado de manera gratuita en Sernatur
  • Acceder a capacitaciones.
  • Conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico.
  • Ser parte de las acciones de promoción de Sernatur en todos los canales de atención.
Es un proceso totalmente gratuito, disponible para realizarse en línea en http://registro.sernatur.cl y los documentos solicitados son el Rut del prestador, carpeta tributaria. extracto de la sociedad, fotocopia de C. I. y la patente comercial.

Los establecimientos que ya se encuentran registrados en Sernatur  debe ser actualizado al renovarse la patente comercial.

Municipalidad de El Quisco

En octubre del presente año se realizará una jornada de registro en la comuna de El Quisco con encargados de Sernatur, con fecha, hora y lugar por confirmar.

Dicha Municipalidad señala en su publicación  que aquellos que tengan problemas para realizar o actualizar el registro, pueden acercarse a la oficina de turismo de la Municipalidad de El Quisco, ubicada en Av. Francia 066 (frente al municipio).

Municipalidad de Algarrobo


Encargado: Sr. Marcelo Soto
Oficina Casa de La Cultura. 2° Piso. Avda. C. Alessandri N° 1633
Correo electrónico: turismo@municipalidadalgarrobo.cl

Teléfono: (035) 2200100

.....

Fuente: Facebook Municipalidad de El Quisco


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por asumir labores que el Municipio olvida o no le parece de interés. Ustedes son super!!! 4.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabañas turisticas10 de julio de 2018, 22:52

      constanza el departamento de turismo invita a cada uno de los empresarios turisticos que tienen patente al dia via correo electronico, a mi siempre me invitan a participar y creo que no siempre es bueno emitir juicio si no se conoce realmente el trabajo que se esta desarrollando. Esta regularizacion de la oferta turistica comenzo el año pasado y todos ya estan catastrados por sernatur otros que le falta no tienen interes. http://serviciosturisticos.sernatur.cl/

      Eliminar
    2. Que bueno, entonces ¿en que parte de la informacion de turismo de la municipalidad podemos ver el listado oficial?

      Eliminar
  2. Mi abuela cantaba la canción (foxtrot) Antofagasta Dormida, podrian crear algo similar Algarrobo Dormido ver https://www.youtube.com/watch?v=BfHfflxnbmM

    ResponderEliminar