SERVICIOS

sábado, 21 de julio de 2018

MAREJADAS ANUNCIADAS PARA LAS COSTAS DE CHILE Y LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO DURARÍAN HASTA EL MARTES 24

La Armada informó que el fenómeno afectará la mayoría del borde costero del país, desde el Golfo de Penas hasta Arica, y también el archipiélago de Juan Fernández.

Foto de archivo. Sórates Orellana
Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio. Reporteada por José Salgado Núñez

Hasta el martes 24 se espera que dure el nuevo fenómeno de marejadas anunciado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile para la mayoría de la costa del país, incluida la bahía de la provincia de San Antonio.

El organismo de la autoridad marítima indicó que las grandes olas comenzaron ayer y se registrarán días desde el Golfo de Penas hasta Arica, y al archipiélago de Juan Fernández durante estos días, proyectándose un viento fuerte en el área oceánica que generará malas condiciones en el mar y con rompiente en el borde costero.


La Armada reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso de las marejadas, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando transitar en sectores rocosos o no habilitados para actividades náuticas y deportivas.

También invitó a la población a informarse sobre los avisos meteorológicos que estará comunicando a través de su portal Web  http://meteoarmada.directemar.cl/site/avisos/4639.html y redes sciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario