SERVICIOS

sábado, 21 de julio de 2018

LA ARMADA DE CHILE INVITA A POSTULAR A LA ESCUELA DE GRUMETES


Entre agosto y enero próximo se realizará el proceso de selección para ser parte de la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile. Esta escuela es el punto de partida para las personas que quieran desarrollar una carrera naval en una institución cuya misión es preservar la soberanía y asegurar la integridad territorial del país.

"En este plantel se recibe instrucción en distintas áreas del ámbito naval, para luego acceder a un título técnico de nivel superior reconocido por el Estado", detallan desde la Armada de Chile.

Los cursos a los que se pueden postular son grumete naval; grumete infante de marina (solo hombres); grumete mayordomo; grumete cocinero; grumete sanidad naval y grumete sanidad dental.

"El arancel de la carrera es costo cero e incluye gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas", agregan desde la Armada.

Los requisitos para postular son ser chileno o chilena; soltero sin hijos ni con responsabilidades de tutor o curador; estar cursando o haber aprobado cuarto año medio; ser menor de 23 años al 1 de enero de 2019; no registrar antecedentes penales; salud y condición física y sicológica compatibles con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación vigente; y por último, rendir las diferentes fases del proceso de postulación.

Para postular se puede ingresar a http://www.admisionarmada.cl/  y completar el formulario de inscripción.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 21 julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario