SERVICIOS

sábado, 7 de julio de 2018

GOBIERNO ENTREGARÁ MÁS DE MIL NOTEBOOK A ESTUDIANTES EN LA PROVINCIA

En Algarrobo se hará en ceremonia oficial en el Gimnasio Municipal el martes 24 de Julio. Corresponden a entrega del Ministerio de Educación. Forma parte de 1.356 beneficiados en la Provincia de San Antonio, con una inversión fiscal de $416 millones

Foto de archivo de entrega en otra comuna

Este lunes 9, en el gimnasio del Instituto Comercial (Inco), en Villa Las Dunas, comenzará la entrega de los notebook o computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La entrega por parte del Ministerio de Educación, mediante los programas "Me Conecto para aprender" y "Yo elijo mi PC", se realizará a las 10 de la mañana a los alumnos de San Antonio.

Mientras que para los de El Quisco y El Tabo, la fecha agendada es el 19 de julio, en los recintos del liceo Clara Solovera y escuela Básica de Las Cruces, respectivamente; Santo Domingo, el 20 de julio, en el People Help People; y Cartagena y Algarrobo cerrarán esta entrega el 24 de julio, en los gimnasios municipales de dichas comunas.

Desde la Seremi de Educación explicaron que "los estudiantes beneficiarios de ambos programas recibirán un computador portátil e internet wifi móvil por un año. Además, junto al equipo computacional se entregará una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos".

Los computadores traen consigo 81 programas de aprendizaje, que son gratuitos y de libre acceso, por lo que cualquier estudiante puede acceder a ellos desde el colegio, la casa o incluso el celular.

En total serán 1.356 beneficiados, con una inversión de $415.663.101


1 comentario:

  1. Oportuno lo que ustedes aclaran, que los computadores son entregados por el Ministerio de Educación y no hay gestión ni intervención del alcalde y concejales, solamente se aprovechan para hacer propaganda. Deberían ser entregados en los propios establecimientos educacionales por el director y profesores en presencia de los padres y apoderados. El show de todos los años debe terminar. Como ello seguirá el alcalde continuará con sus discursos de viejo pascuero que reparte regalos que no son de él sino de los impuestos que se recudan de los que pagamos impuestos

    ResponderEliminar