SERVICIOS

domingo, 15 de julio de 2018

EN EL CESFAM DE EL TABO SE REALIZARÁN CIRUGÍAS MENORES, LO QUE SE SUMA AL BENEFICIO DE MAMOGRAFÍAS


La mayor ventaja es que los vecinos ya no tendrán que trasladarse a otros establecimientos de salud. Una feliz iniciativa que debería ser evaluada a la brevedad a fin de ser replicada en Algarrobo y otras comunas de la Provincia

Nuevas instalaciones en CESFAM EL Tabo
 Noticia de Municipalidad de El Tabo.
Reporteada por Priscila Álvarez

Un nuevo e importante beneficio tendrá los usuarios del CESFAM, pues éste efectuó un convenio con el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio para realizar cirugías menores (extracción de lunares, uñas encarnadas, lipomas, acrocordones, quistes) en zonas del cuerpo que no representan gran compromiso, es decir, desde el cuello hacia abajo.

Dicho acuerdo tuvo una suma de $8 millones, para la contratación de un médico, compra de insumos y una arsenalera. Además, los pacientes contarán con un box adecuado para dicho procedimiento.


La directora del CESFAM, María Paz Rubio, comentó que se realizó las gestiones para incorporar la prestación de cirugía menor, dentro del convenio de resolutividad.

“Era una necesidad de la población y anteriormente había que derivar a los pacientes hacia otros establecimientos”.

Requisitos

-Estar inscrito en el Cesfam.
-Derivación del médico de dicho recinto.

BENEFICIO BENEFICIARÁ A LAS MUJERES QUE NECESITEN REALIZARSE MAMOGRAFÍAS



Un importante acuerdo realizó el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de El Tabo con la Clínica DARSALUD de San Antonio, para las mujeres (Desde los 40 años), que por derivación del matrón del establecimiento comunal deben efectuarse mamografías preventivas.

Lo más destacable, es que las usuarias van a recibir este beneficio a costo cero. Sólo deben asistir al recinto asistencial de San Antonio.





Implementación para cirugía menor




No hay comentarios:

Publicar un comentario