SERVICIOS

martes, 17 de julio de 2018

DETENIDA BANDA SORPRENDIDA ROBANDO DENTRO DE UNA FERRETERÍA EN ALGARROBO

Carabineros de Algarrobo capturó a tres sujetos luego de ingresar a una ferretería. Tras la formalización de cargos, todos quedaron en libertad.
 
Máscara, peluca, elementos que tenia los
delincuentes en Algarrobo el domingo pasado y 
que quedaron en libertad
Noticia El Líder de San Antonio.
Reporteada por Mónica Jorquera E

Mucha tele. Una banda de tres sujetos parece que ha visto demasiadas series de televisión. Los sorprendieron cuando ingresaron a robar a una ferretería en Algarrobo portando máscaras utilizadas en la popular serie de Netflix "La casa de papel".

Según los antecedentes recabados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, los individuos se preparaban para cometer un atraco, llevando consigo máscaras con la cara de Salvador Dalí, las mismas que usaban los protagonistas-asaltantes en la ultravista producción audiovisual española.
Junto con las caretas de "La casa de papel", los uniformados encontraron en poder de los detenidos unas pelucas, un napoleón, destornilladores, linternas, overoles y otros artículos que serían usados para descerrajar la ferretería y sustraer especies.

Tres detenidos, de 24, 26 y 41 años, tras una persecución

Cerca de las 22 horas del domingo recién pasado, los tres sujetos ingresaron a una ferretería de Algarrobo. En el lugar fueron sorprendidos por el propietario, iniciándose la huida de los individuos.

El mismo afectado siguió a la banda que escapó en un vehículo, mientras daba aviso a Carabineros.

Funcionarios de la Tercera Comisaría se plegaron a la persecución, logrando atrapar a los desconocidos, siendo detenidos por el delito de robo en lugar no habitado.

El fiscal Víctor Oyarzún expuso en la audiencia de formalización de cargos que uno de los detenidos no contaba con antecedentes penales y que otro solo tenía una causa por receptación. Para ellos dos solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario, dado que el delito por el cual los detuvieron fue frustrado, lo que baja su penalidad.

Para el tercer imputado el abogado del Ministerio Público pidió que fuera puesto en prisión preventiva puesto que contaba con antecedentes penales e incluso mantenía una orden de aprehensión vigente.

Por su parte, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Salvador Wasserman, argumentó ante el magistrado que las medidas solicitadas por el fiscal eran exageradas debido a que, frente a un futuro juicio, ninguno cumpliría una pena en la cárcel por ser un robo tentado. "No robaron nada", subrayó.
Solicitó por ello una medida cautelar de menor intensidad.

El juez Daniel Zúñiga coincidió en que el delito no fue consumado por los imputados y que por ello el castigo penal al que se exponen es bajo. Así dictó que los tres quedaran con la medida de firma quincenal.

El trío fue dejado en libertad por esta causa y quien tenía una orden de detención pendiente fue enviado a Loncoche a responder por otro delito cometido en esa localidad de la Región de La Araucanía.

Otro delito

Durante la formalización de cargos, el fiscal Víctor Oyarzún expuso que eventualmente los tres imputados por el robo en lugar habitado serán investigados por otro delito: maltrato animal.

Esto porque el dueño de la ferretería afectada denunció que cuando acudió al recinto encontró a su perro intoxicado.

Según indagó Carabineros, los mismos sujetos le habrían dado veneno a animal para evitar que reaccionara frente al robo, dejándolo gravemente afectado.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 17 de julio 2018. Página 05




No hay comentarios:

Publicar un comentario