SERVICIOS

lunes, 18 de junio de 2018

ESTE MARTES ARRIBARÁN MAREJADAS DE HASTA 4 METROS A LAS COSTAS ENTRE ARICA Y AYSÉN

La Armada realizó recomendaciones a la comunidad para que evite acercarse a las zonas de rompiente. Además, el fenómeno también afectará a Juan Fernández.

Noticia de Red Soy Chile Valparaíso. Reporteada por Juan Riquelme Díaz


Este martes llegará un nuevo fenómeno de marejadas a las costas del país entre Arica y Aysén. Según informó la armada, la altura de las olas podría superar los 4 metros, por lo que llamó a la comunidad a evitar acercarse a zonas de rompiente.

La alerta se extenderá hasta el domingo 24 de junio, e incluye el archipiélago de Juan Fernández. Las condiciones proyectadas por la autoridad marítima son de marejadas del sur- oeste.



Según las estimaciones, que pueden variar dependiendo del viento local, las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

Archipiélago Juan Fernández: martes 19 de junio (AM)
Golfo de Penas hasta Constitución: martes 19 de junio (AM).
Constitución hasta Coquimbo: martes 19 de junio (AM).
Coquimbo hasta Arica: miércoles 20 de junio (AM).
La estimación de la Armada es que las marejadas se mantengan hasta las siguientes fechas:
Archipiélago Juan Fernández: viernes 22 de junio.
Golfo de Penas hasta Constitución: sábado 23 de junio.
Constitución hasta Coquimbo: sábado 23 de junio.
Coquimbo hasta Arica: domingo 24 de junio.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, explicó que "a contar del martes esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 26 en lo que va del año”.

La autoridad pidió a la comunidad actuar con prudencia y cautela, y "respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando al mar durante el evento de marejadas, así como evitar desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".


No hay comentarios:

Publicar un comentario