SERVICIOS

domingo, 10 de junio de 2018

ADJUDICADA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL “PASAJE HURTADO” EN ALGARROBO

Siguiendo un proceso que en Algarrobo se repite, se adjudicó a la única empresa que postuló.

Pasaje Hurtado en su conexión con Avda. C. Alessandri

El lunes 4 de junio recién pasado, el alcalde de Algarrobo dictó el Decreto N° 3324 mediante el cual, oficializó la adjudicación de las construcciones de la obra denominada “Mejoramiento Pasaje Hurtado”. 

Este proyecto se financia con recursos del Gobierno Regional del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de obras del género Tradicional (IRAL). 

Dos días después, puso el tema en la Tabla de la sesión ordinaria N° 16 del miércoles 6 de junio 2018 solicitando acuerdo del Concejo Municipal para aprobar y suscribir convenio o contrato para dicho Proyecto. Fue aprobado por unanimidad. Curioso procedimiento de aprobar la contratación por una obra que ya está adjudicada oficialmente mediante un Decreto Alcaldicio.


La obra efectuará un mejoramiento integral del mal estado en que se encuentra ese Pasaje que conecta el sector Sur de Aguas Marinas con Avenida Alessandri en donde está el Minimarket y  Botillería Michell y el Condominio Miramar. En la actualidad tiene bajada encementada en la parte alta y luego, tierra en donde se conecta con Avda. Alessandri.

La asignación correspondió al resultado de la Licitación ID # 2693-15-LE18 ubicada el 7 de mayo pasada en el Portal Chile Compra. Continuando con una extraña o curiosa tendencia, solamente postuló una empresa, la que, habiendo cumplido con todos los requisitos, fue la elegida: Constructora Oresa Ltda. Una empresa ya conocida en Algarrobo a la cual se han adjudico diversas obras (Plaza Bordemar, Club Deportivo C. Condell, Sede Grupo Cheliche, Plaza Deportiva Stella Maris, Mejoramiento Multicancha Barrio Liceo C. Alessandri.

Esta vez, fue adjudicada a la única oferta de la Constructora Oresa Ltda.  por un monto total de $26.618.998.- con un plazo de ejecución de 45 días corridos a contar del acta de entrega de terreno.


Diseño del Proyecto
 Fotos del proceso del Proyecto y Licitación:















*  *  * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



6 comentarios:

  1. Mientras no quede igual como los trabajos efectuados en el camino del medio...
    Porque ahí si que le pasaron un gol de arco a arco a la muni.
    Un desastre! Y por tan solo 42 palitos!!!! Así, cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Señores Editores del Diario o lectores. Alguien podría explicar por qué en el plano que presenta enla noticia, aparece la municipalidad con sus logos y al centro dice MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA?. Copy Paste? Qué esta pasando en Algarrobo?. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por Algarrobo que se estén haciendo obras de mejoramiento, pero eso no puede ser sin un adecuado o correcto bien uso de los fondos fiscales. No es comprensible que casi todas las obras sean adjudicadas con una sola oferta y en su gran mayoría sean una o dos empresas las beneficiadas. Nace la duda de falta de prodigalidad, probidad y transparencia.

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa esque el tipo de es de la muni de apellido muñoz era de la muni de cartagena cuento corto esta copiando todo ( como habran aguantado los super paraderos se se hicieron ajajajaj todos mojados oseaaa como dijo la persona anteriormente copy paste ahajjajajajajajajajajjajajajajajajaajajajaj ojala la mina de la boti no lo ocupe como estacionamiento ejej

    ResponderEliminar
  5. Señor Colja ahí tiene otro caso para exigir una explicacion ¿como es posible que se lleve al concejo municipal la solicitud para suscribir un contrato cuando ya está cerrada la adjudicacion?

    ResponderEliminar
  6. Pavimentar para que los borrachos llegen mas seguros a la Boilleria ..

    ResponderEliminar