SERVICIOS

martes, 12 de junio de 2018

ADJUDICADA LA COMPRA DE UN MODERNO BUS PARA EL SERVICIO DE ADULTOS MAYORES EN ALGARROBO

Con valor de $122 millones de fondos del Gobierno Regional, Municipio de Algarrobo ha comprado un bus  especial que se recibirá dentro de los próximos cuatro meses

Foto de archivo

La semana pasada concluyó con éxito la gestión de la Municipalidad de Algarrobo iniciada tiempo atrás para adquirir un moderno bus con equipamiento y comodidades especiales con el fin dar servicio de desplazamiento y traslado de los distintos clubes de adulto mayor y de personas con discapacidad de la comuna.

Se trata de un proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación del Municipio de Algarrobo (Secplac) tramitado ante el Gobierno Regional de Valparaíso bajo la modalidad de los beneficios de la Circular 33. Este proceso habría sido patrocinado también en su tramitación por el Diputado Víctor Torres y el Consejero Regional Roy Crichton, al igual como lo fue en un bus de similar característica para San Antonio y últimamente otro para El Tabo.

Asumiendo que el bus tiene las similares características que el bus comprado a fines del año pasado por la Municipalidad de El Tabo, éste corresponde a un bus versión ejecutivo con baño, aire acondicionado, espacio inclusivo para sillas de ruedas, comodidades para los adultos mayores y con capacidad de 37 asientos (ver más abajo distribución del bus).

La licitación (ID: 2693-12-LQ18) fue abierta el 18 de abril 2018. La suscripción del contrato de compra fue autorizada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria del 7 de marzo 208 por el monto de $132.750.000.- en base al monto del financiamiento fiscal.  En la licitación participaron tres empresas con las siguientes ofertas, de menor a mayor: Comercial Brasil Buses Ltda. (Grupo Cabal) $ 122.400.000.-, Comisa S.A $ 124.807.750.- y Motor Trade S.A. $ 130.000.000.-

El jueves recién pasado, 7 de junio, se oficializó la adjudicación a Comercial Brasil Buses Ltda. que fue la mejor oferta evaluada por la Comisión respectiva.  Con esa fecha se emitió el Decreto Alcaldicio N° 3385 por un monto total de $ 122.400.000.- con un plazo de entrega del bus de 120 días corridos a contar de la firma del contrato.



*  *  * *

Tan pronto la Municipalidad libere información respecto a esta compra, características del bus y cómo será su operativa, lo daremos a conocer a nuestros lectores, ya que esta adquisición es una antigua aspiración del sector de la población de adultos mayores de Algarrobo que conforman un significativo segmento en la comuna, a lo cual, se agrega que tiene facilidades especiales para transportar a personas con discapacidad.

Dentro de la información que esperamos, está cual será la dotación a contratar y el costo promedio mensual de mantención y operación. Lo anterior, asumiendo el hecho de que sus servicios serán gratuitos.

3 comentarios:

  1. Sugiero que en verano se use para hacer tour por la comuna de Algarrobo

    ResponderEliminar
  2. Una inversion con directo beneficio a los adultos mayores que segun leo se diferencia de otras en que se eligio a la oferta mas conveniente y hubo tres ofertas. Siguen las millonarias inversiones con dineros fiscales que son como de nadie pero en fondo son de todos los chilenos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que el alcalde y concejales no usen el servicio de este bus en beneficio de sus precampañas de reeleccion. Sugiero que se haga publico un registro sobre el uso que se vaha haciendo y que siempre se deje constancia que es un beneficio fiscal y no un favor personal del alcalde y consejales. Ya me imagino alcalde y consejales arriba del bus en cada viaje sonriendo, dando abrazos y sacandose las infaltables fotos

    ResponderEliminar