SERVICIOS

lunes, 14 de mayo de 2018

IMPORTANTES DECLARACIONES DEL ALCALDE DE ALGARROBO SOBRE INVERSIONES EN LA COMUNA


Una completa revisión de proyectos para la comuna, algunos de ellos ya ejecutándose y otros en proceso de tramitación, precisó el alcalde José Luis Yáñez al periódico semanal “El Espectador” de San Antonio, después de la sesión del Concejo del miércoles 9 de mayo.
 
Alcalde de Algarrobo
(Foto de archivo)
A continuación, reproducimos la entrevista.

Partamos por el sector oriente -le decimos.

«Lo que nosotros llamamos sector oriente es el sector de Villa Los Claveles... Allí estamos haciendo un piloto con dos temas en lo que se refiere a inversión. Uno, es la eficiencia energética con el cambio de luminarias, luminarias led. Esto nos permite tener un ahorro de un 40%; es decir, vamos a ahorrar un 40% de consumo de alumbrado público, por lo tanto", desde este punto de vista se financia la inversión, que es de $3.600.000. Esta inversión contribuye a más a seguridad, porque hay más iluminación en comparación a la que había, que era de sodio. Este es un Plan Piloto que tiene relación con la seguridad y la eficiencia y optimización de los recursos financieros. Porque esta Villa se va a pavimentar completa con veredas, soleras y pavimento».


¿La inversión?

«Son proyectos de pavimentos participativos por 400.000, y en la iluminación $3.600.000. Junto a ello, estamos postulando al Minvu para el mejoramiento de fachada de las viviendas de la villa, esto es todo un cambio para villa Los Claveles. En el contexto de seguridad, pavimentación y iluminación, para darle un mejor confort a los vecinos».

¿Los arreglos de la Costanera, alcalde?

«Ahí se está trabajando. Tienen 81 días de plazo para la ejecución de las obras, aunque la empresa pretende terminar antes. Ellos quieren terminar antes de las Fiestas Patria, ojalá, pero tienen tiempo hasta octubre. Este es un proyecto FNDR por casi 1.000 millones de pesos de inversión. Este proyecto tiene rentabilidad social porque permite tener una mejor infraestructura para el desarrollo del turismo. Por lo tanto, si hay mejor infraestructura, hay un incremento en la economía local, hay un mejor desarrollo turístico».

¿Otras inversiones?
               
«Estamos con la licitación del bus inclusivo; estamos con la licitación y adjudicación del estadio de Mirasol; estamos con la licitación y adjudicación de la plaza Stella Maris; la adjudicación y licitación del Pasaje Hurtado -pavimentación - y estamos con la licitación y adjudicación del diseño del futuro cuartel de la "Primera Compañía de Bomberos. Ya tenemos la recomendación social del Centro del Adulto mayor para Algarrobo, que son 500 millones de pesos y lo vamos a postular al FNDR. También tenemos Vía Náutica con 761 millones de pesos, vía FNDR -pavimentación-, y estamos apurando el proyecto de repavimentación de Av. Carlos Alessandri- que son
1.500 millones de pesos, para postularlo ahora».

«Además, agrega todavía el alcalde Yáñez - tenemos un proyecto de recambio de 1.200 luminarias de la comuna en las avenidas estructurantes por un valor de más de $ 700 millones, por luminarias led. No hay que olvidar que gastamos 35 millones de pesos mensuales en alumbrado público, lo que bajaría -con las luminarias led - a $ 25 millones...».

Fuente: Diario El espectador de San Antonio, edición del 11 de mayo 2018, página #5


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B.. En este artículo se debe verificar la exactitud de dos guarismos que informa el primero, señala participación en pavimentación de 400.000, este número es Correcto ??? y señala de 81 días como plazo para el Proyecto del Paseo del Borde Costero y se sabe que son 210 días o sea hasta el 14 de Octubre del 2018, debería ser su entrega a la Comunidad.

    ResponderEliminar