SERVICIOS

sábado, 12 de mayo de 2018

DETECTAN Y PONEN FRENO AL COMERCIO ILEGAL DE “LOCOS” EN PESCADERÍAS DE SAN ANTONIO

Noticia de Soy Chile San Antonio. Reporteada por Jesús Farías Silva

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó más de 250 unidades de “loco fresco desconchado”, según informó el encargado subrogante del departamento de fiscalización de San Antonio, Álvaro Vásquez.

El operativo se efectuó “realizando un control a pescaderías del sector de Antonio Núñez de Fonseca con la finalidad de garantizar que los recursos pesqueros comercializados cumplan con la normativa legal vigente y den garantías al público consumidor, tanto local como veraneantes del fin de semana”, agregó.



Sobre los productos incautados, informó que no se logró “acreditar el origen legal” de estos.

“Es un recurso que se encuentra en veda y por lo tanto sólo pueden ser extraídos desde Áreas de Manejo por las Organizaciones de Pescadores Legalmente constituidas, previa autorización y fiscalización de Sernapesca”, agregó Vásquez.

El encargado agregó que la compra de este recurso se debe efectuar solo en “lugares habilitados y que, además, hay exigir que la boleta incluya el detalle de la compra, ya que si esto no se hace por parte del comerciante es única y exclusivamente debido a que la comercialización es ilegal y no existe respaldo de origen legal”.

También, en muchos de estos casos, se estaría “incumpliendo la normativa sanitaria”.

Los antecedentes de la infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura cursada en las pescaderías “serán puestos en conocimiento del tribunal de justicia local”, finalizaron desde Sernapesca.

Fuente: Soy Chile San Antonio. 12 mayo 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario