SERVICIOS

domingo, 8 de abril de 2018

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 18ª EN LA FLOTA DE BRONCE EN ESPAÑA

El timonel de 18 años clasificó 24º en la única regata de la clausura en la clase Laser Standard del Trofeo Princesa Sofía, su primer torneo adulto del circuito olímpico mundial. 

Silvana González Mesina, Periodista

Foto: Benja Sans
El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara concluyó en el 18º lugar de la Flota de Bronce en el 49º Trofeo Princesa Sofía, primera etapa del circuito mundial que se desarrolló en Mallorca, España, con participación de 183 especialistas en su categoría, la clase olímpica Laser Standard. 

Complicado por las condiciones reinantes y las dimensiones de la numerosa flota, el timonel de 18 años no pudo acceder a los grupos de avanzada y este viernes se ubicó 24° en su división, sin poder avanzar en la tabla de posiciones. 

Foto: Benja Sans
“Siempre me planteé este como un campeonato para ganar experiencia. Pero tampoco me conformo con este resultado. Cometí varios errores que no puedo repetir y no logré navegar cómodo. Es una experiencia amarga, pero ahora tengo que quedarme con lo bueno, que es todo lo que aprendí, y trabajar duro en corregirlo”, comentó acerca de su primer torneo adulto en Europa. 

“De todos modos, no voy a bajar los brazos. Nadie dijo que iba a ser fácil. Estaba ante los mejores del planeta y tengo que aprender de ellos y de lo que yo mismo hice”, agregó. 

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.




No hay comentarios:

Publicar un comentario