SERVICIOS

lunes, 2 de abril de 2018

TIMONELES CHILENOS TERMINARON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN SUDAMERICANO OPTIMIST DE URUGUAY

Los 20 veleristas nacionales tuvieron una gran semana de regatas compitiendo con representantes del todo el continente en Montevideo. El próximo año, la Cofradía Náutica del Pacífico será sede oficial del Sudamericano Optimist 2019.

Tras una semana de regatas en el Yatching Club de Montevideo, Uruguay, concluyó el Sudamericano Optimist 2018 con gran participación de los representantes chilenos, niños entre 8 y 14 años de edad, provenientes de la Cofradía Náutica del Pacífico, del Club de Yates de Algarrobo y de Puerto Varas.

Esta actividad supervisada por la IODA (International Optimist Dinghy Association) se realiza anualmente y forma parte de los diferentes torneos que se realizan alrededor del mundo y que también considera un torneo mundial que este año se realizará en Chipre.


El Optimist fue diseñado en 1947 en EE.UU. y actualmente existen más de 450 mil unidades en diferentes países. Es un velero ideal para que niños desde los 6 años de edad aprendan a navegar a vela y es el mismo que utilizan las escuelas gratuitas de vela, entre ellas, la del Club de Yates de Algarrobo y la de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Culminado el Campeonato por equipos el jueves con el triunfo del Perú, la actividad prosiguió el viernes con el torneo individual. Pero el viento faltó a la cita. Esto generó cierta ansiedad en los equipos ya que debieron aguardar pacientemente hasta media tarde para poder disputar la primera regata del día, y que en definitiva fue la única que pudo realizarse. Pero la espera sirvió para confraternizar entre las distintas delegaciones participantes y afianzar las amistades entre ellos.

El sábado culminaron las regatas del Sudamericano, con buen tiempo y vientos suaves. La flota se agrupó en divisiones Oro, Plata y Bronce. En la categoría Oro, conformada por los 56 timoneles mejor clasificados en las regatas anteriores, surgió el Campeón, Stephan Baker de Estados Unidos y el podio Sudamericano.

Los 20 timoneles chilenos que compitieron en este Sudamericano Optimist, culminaron sus presentaciones en las categorías Oro, Plata y Bronce de la siguiente manera:

Categoría ORO:

16° Agustín Campos

23° Rafaela Salvatore

30° Nicolás Halles

55° Diego Tessada


Categoría PLATA:

5° Benjamín Guzmán

15° Francisca Novión
19° Valentina Segovia

38° Olivia Lorca

46° Bruno Parodi

51° Constanza Natho

53° Jerónimo Simpson

54° Trinidad Fuenzalida


Categoría BRONCE:

2° León Sandoval

7° Germán Novión

8° Emilia Salvatore

9° Vicente Pasche

12° Colomba Fiori

23° Elisa Schongut

26° Isabella Rotella

32° Ángeles Román

Cabe recordar que este torneo es abierto y posibilita la participación de deportistas fuera del continente sudamericano compitiendo así un total de 168 timoneles, representando a Bermudas, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.

La versión 2019 de este campeonato se realizará en Chile, en la bahía de Algarrobo, donde la Cofradía Náutica del Pacífico será la sede oficial. Las condiciones para navegar de Algarrobo son inigualables en nuestro país, lo que permitirá a los pequeños deportistas náuticos que vengan a Chile el próximo año, a navegar con excelentes condiciones. Asimismo, este torneo traerá a la zona la visita de las delegaciones internacionales, turismo y beneficios para la comunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario