SERVICIOS

lunes, 2 de abril de 2018

MUNICIPIO DE ZAPALLAR RECHAZA TERRAPLÉN ILEGAL QUE CONTAMINÓ HUMEDAL EN PARQUE CACHAGUA Y EVALUARÁN SU DEMOLICIÓN

La estructura, que interfiere el cauce del estero Catapilco, fue construida por una empresa turística para facilitar el ingreso de vehículos a las fiestas que se realizan en el sector.

Foto de archivo de Emol
Este lunes la Municipalidad de Zapallar se refirió a la contaminación que afecta a uno de los humedales de la comuna, el que fue provocado por un terraplén construido por una empresa turística en el Parque Cachagua, asegurando que utilizarán "todas las facultades legales para proteger el medio ambiente".

Durante el fin de semana, la Fundación Kennedy -que busca proteger el ecosistema-, escribió una carta el diario El Mercurio en la que acusó que la empresa Parque Cachagua SpA construyó la estructura "con escombros y basura, contaminando de esta forma el humedal La Laguna de Zapallar cuyo cuidado y conservación es responsabilidad de las autoridades comunales", las que al permitir esta edificación "han contribuido a la destrucción parcial del humedal", agregó el representante de la agrupación.


Tras esto, el Municipio se refirió a las acusaciones y afirmó que "rechazamos, desde el primer momento, la existencia de un terraplén ilegal construido en un acceso al Parque, que interfiere el cauce del estero Catapilco. Así lo manifestamos públicamente (…) y mantendremos nuestra postura de propiciar la aplicación de la norma".

Fuente: Red internet de El Mercurio EMOL  02 abril 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario