SERVICIOS

sábado, 28 de abril de 2018

HOY SÁBADO ALGARROBO CELEBRA EL DÍA DE LA DANZA

Para ampliar, pulsar la imagen
La Municipalidad de Algarrobo junto a su Casa de la Cultura, invitan a la comunidad a presenciar de manera gratuita la Celebración de Día de la Danza, que se realizará este sábado 28 de abril, a las 19:00 hrs. en el Gimnasio Municipal.

La Séptima Compañía de Danza Contemporánea es la encargada de Celebrar El Día de la Danza en Algarrobo, con CANTO GENERAL: La obra de Pablo Neruda traducida a Danza Contemporánea, Dirigida por el Premio Altazor como Mejor Coreógrafo chileno, Luis Eduardo Araneda.

Este montaje tiene por objeto conectar a los espectadores con la magnánima obra del poeta, estableciendo un puente comunicante entre la obra Canto General y las nuevas generaciones a través de una creación escénica coreográfica, con el fin de promover una cercanía y empatía con el mundo poético nacional. Sintetizando simbólicamente y en lenguaje corporal abstracto toda la intensidad de las palabras de Pablo Neruda.


El año 1989, se formó en la ciudad de Santiago la Séptima Compañía de Danza Contemporánea, liderada por Luis Eduardo Araneda, bailarín y coreógrafo formado con los maestros Patricio Bunster y Joan Turner en el Centro de Danza Espiral. Los críticos chilenos lo han destacado como uno de los coreógrafos más relevantes de los últimos tiempos. El repertorio de Araneda abarca más de 25 obras, algunas de las cuales han recibido el reconocimiento de la crítica especializada y diferentes galardones, como premio APES y Altazor.

Dentro de sus numerosas obras se encuentran, Carlota la frágil, Nostalgia, Verde Agua y Sótano, destacada esta última el año 1993 con el Premio Pedro de la Barra. La Séptima Compañía de Danza Contemporánea, se ha presentado en diferentes países de América del Norte, Europa y por supuesto Latinoamérica.

Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario