SERVICIOS

martes, 3 de abril de 2018

CON OLAS DE HASTA CINCO METROS LLEGARÁN NUEVAS MAREJADAS ANORMALES A LA COSTA DEL PAÍS


El fenómeno se registrará a partir de mañana miércoles hasta el sábado 7 de abril, desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Armada llamó a la precaución.
 
Foto de archivo Emol
Olas de hasta cinco metros de altura traerá una nueva condición de marejadas de características anormales, la cual estará presente partir de mañana a lo largo de la costa del país, desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Fenómeno se extenderá hasta el
sábado 7 de abril.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz, explicó que "hemos categorizado este aviso de marejadas como anormales debido a la altura de la ola, la cual puede llegar hasta 5 metros de componente suroeste. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los jueves 5 abril (PM) y viernes 6 de abril, sobre todo en los horarios de pleamar o más alta marea. Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera".

Ante ello, desde la institución llamaron a actuar con prudencia, a respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Fuente: Soy Chile Valparaíso


No hay comentarios:

Publicar un comentario