SERVICIOS

miércoles, 28 de marzo de 2018

RELATAN FEROZ ASALTO EN QUE SUJETOS ROBARON AUTO A FAMILIA QUE HABÍA IDO A PASEAR EL DOMINGO A LO ABARCA

A las 4:45 de la tarde del domingo recién pasado, los antisociales se atravesaron en el camino para perpetrar el delito. Vehículo apareció desmantelado.

Automóvil Mazda robado en asalto en la tarde
del domingo pasado en camino Lo Abarca
El modo de operar de los crea inquietud en momentos que la delincuencia continúa avanzando,

“Algarrobo Digital” ha sido un medio que ha estado permanentemente informando de estos hechos, los que antes no eran cocidos por los algarrobinas. El mes pasado, recordemos, fue asaltado la Pescadería “Renacer” llevándose los delincuentes una millonaria suma dinero.

Tiempo atrás dimos a conocer el relato de un lector sobre situación similar en la ruta “Camino de EMedio” y supimos de otro caso acontecido en plena ciudad de Algarrobo de los cual no hubo noticia y la persona afectada no querido darnos entrevista por temor a represalia. Los delincuentes tenían todo programado y dateado con información de residentes en Algarrobo. El vehículo fue vendido en Santiago a donde la persona fue llevada secuestrada.

Noticia diario El Líder de San Antonio. Reporteado por Mónica Jorquera Escobar

"Con un fierro nos amenazaron para bajarnos del auto. Tomó a mi mamá del brazo y la tiró para abajo. Les pedimos que no nos hicieran daño". Javiera Romero recuerda cada detalle del violento hecho delictual que enfrentó junto a su madre, cuando las asaltaron para robarles el auto.

Era la tarde del domingo recién pasado cuando madre e hija visitaron la localidad de Lo Abarca, en la comuna de Cartagena, y al regresar fueron emboscadas por una banda que las atacó para sustraer un Mazda CX-3 casi nuevo, avaluado en 13 millones de pesos.

El modo de actuar de estos antisociales fue impedirles el paso a Javiera y a su mamá, Paula García.

Cuando las cartageninas avanzaban por el camino Lo Abarca, que es estrecho y de tierra, vieron cómo un vehículo Chevrolet Vivant de color celeste, que iba delante de ellas, frenó bruscamente. "Incluso el vehículo patinó, como si hubiesen pinchado (un neumático). Pensamos que eso les había pasado", recordó una de las víctimas.

Entonces observaron que dos sujetos se bajaron del auto que se detuvo delante de ellas y que comenzaron a conversar entre ellos en medio del camino, impidiéndole el paso al Mazda. En ese instante uno de los individuos se acercó a las mujeres e intimidándolas con un fierro sacó a la conductora del vehículo.

"Le dejó el brazo marcado a mi mamá. Les decíamos que nos dejaran, que se llevaran el auto, pero que no nos hicieran daño", explicó Javiera. Tras ello, los hampones escaparon en el auto robado y en el Chevrolet Vivant.

Búsqueda

La denuncia fue puesta en la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena la misma tarde del delito y a través de las redes sociales las víctimas pidieron ayuda para dar con el paradero del automóvil.

Y el vehículo apareció, pero totalmente desmantelado.

En las cercanías de la avenida El Peral, llegando a San Sebastián, un lugareño halló el automóvil robado, el que se encontraba sin las cuatro llantas. También le habían sustraído los asientos y hasta el motor.

"El vehículo resultó con pérdida total porque le sacaron hasta los airbag", manifestó la afectada.

Pese que el Mazda se perdió, para las víctimas sigue siendo importante que la policía atrape a los asaltantes para que este tipo de hechos no se repitan. "El auto apareció, pero ahora falta que aparezcan estas personas", dijeron.

Los asaltantes que atacaron a estas dos mujeres eran hombres de más de treinta años, según la impresión que se llevaron las afectadas. En particular el hampón que usó el fierro para intimidarlas era de contextura delgada, de cerca de un metro 60 centímetros de alto y de tez morena.

Pese a que Carabineros se mantiene tras los pasos de los sujetos, hasta ayer no había noticia de su paradero.



****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario