SERVICIOS

sábado, 3 de marzo de 2018

HOY SE CUMPLEN 33 AÑOS DEL TERREMOTO DEL AÑO 1985 QUE REMOVIÓ VIOLENTAMENTE A NUESTRA REGIÓN


El epicentro estuvo en el mar, entre Algarrobo y Valparaíso
Invitamos a nuestros lectores a escribir sobre recuerdos y experiencias de ese día, enviando fotos quienes tengan a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com

Terremoto: 3 de Marzo 1985
Noticia extraída de Red Soy Chile San Antonio. Reporteado por Pier Paolo Astudillo

San Antonio fue la comuna más afectada: numerosos deslizamientos de tierra, rotura de pavimento, caída de puentes y daños considerables en la infraestructura de los pueblos afectados.

El 3 de Marzo de 1985 a las 19:47 ocurrió el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que remeció las regiones IV, V, VI y la Región Metropolitana.

El epicentro estuvo en el mar, entre Valparaíso y Algarrobo, a unos 20 km de la costa y unos 15 km de profundidad. 177 personas murieron, 2.575 resultaron heridas y 979.792 damnificadas. Un total de 142.489 viviendas fueron destruidas, registrándose además numerosos deslizamientos de tierra, rotura de pavimento, caída de puentes y daños considerables en la infraestructura de los pueblos afectados, con interrupción prolongada de los servicios básicos.


Su epicentro se localizó en las costas del sur de la Región de Valparaíso, cercanas a la localidad de Algarrobo. San Antonio fue la comuna más afectada.


Mapa sísmico del terremoto del 3 de marzo de 1985 de magnitud 7,9 en Chile. El epicentro está marcado con una estrella
**** ****
 Dejar comentarios y/o recuerdos:


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario