SERVICIOS

miércoles, 21 de marzo de 2018

DETIENEN EN ALGARROBO A EXTRANJERA ASESORA DEL HOGAR QUE ROBÓ MÁS $6 MILLONES A SUS JEFES

Noticia diario El Líder de San Antonio.
Reporteado por Jesús Farías Silva
Parte de la evidencia en su poder
al momento de ser detenida en Algarrobo

La mujer había ingresado de manera clandestina a Chile. Mantiene una orden de expulsión del país.

En libertad, pero citada a declarar al Juzgado de Garantía de San Antonio, quedó una asesora del hogar N. N.  (39) acusada de robar cerca de $6 millones 300 mil a sus empleadores.

La detención se hizo en Algarrobo, según explicó el subcomisario Eduardo Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio.

"Los dueños de casa hicieron la denuncia porque se percataron que les faltaba dinero en efectivo. Algo que también les había pasado a varios de sus familiares. Además, notaron en actitud sospechosa a la asesora del hogar, de nacionalidad dominicana", indicó.


Se estableció, además, que la mujer ocultaba el dinero en rollos al interior de una almohada y en distintas partes de su habitación.

El delito, que fue identificado como hurto agravado, estaba en marcha desde enero, periodo en que la mujer habría comenzado a sustraer el dinero en pequeñas cantidades.

Las pericias de la PDI determinaron que la mujer sacaba el monto a escondidas de sus empleadores en sus días libres y que hacía las transferencias a República Dominicana.

El subcomisario Díaz informó que "la mujer ingresó de manera clandestina a Chile" y que mantiene una orden de expulsión del país.

Aparentemente habría entrado por Arica en noviembre del año pasado y se desempeñaba como asesora del hogar puertas adentro para permanecer de forma encubierta al interior de las fronteras nacionales.

Fuente: Diario EL Líder, edición 21 marzo 2018. Página # 7

3 comentarios:

  1. Pero mira esa inmigración filete papá.. Las víctimas del robo fueron enriquecidos con colores y alegría, ya que el chileno es gris y fome.

    Lo más seguro es que la asesora del hogar tenía más años de escolaridad que el chileno promedio y hablaba 5 idiomas.

    Fue el robo con la sonrisa más sincera y con el mejor desarrollo psicomotor que se haya visto.

    ResponderEliminar
  2. No generalizar del caso de una empleada domestica extranjera. La Excepcion no hace la regla.

    ResponderEliminar