SERVICIOS

martes, 6 de febrero de 2018

PROYECTOS CON FONDOS FISCALES PARA ALGARROBO QUE SE INICIARÁN EL AÑO 2018. CARTA AL DIRECTOR

Señor Directos
Referencia. Proyectos por $3.500 millones por iniciarse

Como la Municipalidad no informa, pero asisto regularmente a todas las sesiones ordinarias del Concejo, tomando nota de los temas y asuntos importantes, estoy en condiciones de informar a los lectores del diario, e señalo el estado de avance de los proyectos que veremos en ejecución en Algarrobo durante el presente año. 

Todos ellos tienen financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR. 


En mi opinión, con la próxima ejecución de estos proyectos, se irá cambiando la cara a este balneario. 

Los proyectos suman $ 3.500 millones son los siguientes:




















De ellos, el Mejoramiento Liceo barrio El Litre por $ 300 millones es el primer Proyecto de importancia para la Comuna que ya está ejecutándose a partir del 22 de Enero del 2018. Se trata en lo principal del techado del gimnasio. Estará listo en Abril.

cuanto a los otros Proyectos ya financiados por este Fondo Fiscal y que suman $ 3.200 millones, algunos estarían a la espera su iniciación una vez que este verano, de modo de alterar la actividad del periodo estival.

Felicitaciones a todos los que gestionan y harán posible que esta Comuna con estos Proyectos vea   y sostenido en el tiempo.             

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial.
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.
Correo: napmot@gmail.com

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.
*** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


5 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B No quiero ser majadero pero espero que mañana miércoles 7 de Febrero en el Concejo ordinario y primero de Febrero se informe de esos 8 Proyectos a
    los Concejales, especialmente sus fecha lógicamente estimativas de sus inicio, para que la Comunidad sepa con alguna anticipación sobre la ejecución de ellos, los que son importantísimos para Algarrobo y su futuro turístico local.

    ResponderEliminar
  2. Don Nelson, lo felicito por felicitar. Pueda ser que se de también el tiempo de investigar. Cuando hay dinero por medio, y mucho dinero fiscal, suelen haber irregularidades. Como usted dice que es ingeniero comercial, pude también ayudar a asesor a ,os concejales en su deber de fiscalizar. En el caso del Liceo la obra fue adjudicada existiendo solo una oferta, usted que es ingeniero comercial, ¿es eso posible en una eficiente o sana administración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Sr Garay le puedo informar que se bastante sobre Proyectos con Financiamiento Fiscal, los que de por si son lentos y requieren mucha dedicación para obtener su financiamiento final, reconocer la importancia de su ejecución es mi obligación como profesional de finanzas y mi ánimo no es acusar malos usos de dineros para eso se debe demostrar con pruebas reales y que no existen, muchos me indican que estamos rodeados de ladrones y creo que en Algarrobo muy por el contrario estamos llenos de gestores que actúan sanamente.

      Eliminar
  3. Señor Pérez, aún no sabe que esos fondos de todos, por ser fiscales, hay 500 millones de pesos ¡¡¡¡¡¡¡ para pavimentar el acceso a un edificio en venta de u privado y no el borde costero en donde viven los residentes. Es una frescura, por favor, resta ese fraude. M. Andrea Díaz. Mis abuelos tienen casa ese sector y me dicen que rechazaron por unanimidad esa pavimentación fiscal para ayudar en la venta a un señor que tiene amigos

    ResponderEliminar
  4. Que vehículo están comprando por 47 millones? Audi, BMW?

    ResponderEliminar