SERVICIOS

martes, 6 de febrero de 2018

DOS TOP TEN DE CLEMENTE SEGUEL EN INICIO DE TRADICIONAL REGATA EN ARGENTINA

El velerista algarrobino de 18 años se ubicó 5 y 6 en dos de las tres regatas inaugurales en la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, en la categoría olímpica Laser Standard.

Velerista algarrobino Clemente Seguel L.
Gran actuación en Argentina
Foto de Matías Capizzano

Febrero 06 de 2018.
Silvana González Mesina, Periodista

Un destacado estreno tuvo este martes el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, quien anotó dos Top Ten parciales en la jornada inaugural de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de un total de 630 navegantes de Argentina, Brasil, Bermuda, Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay agrupados en 14 clases náuticas.

El deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, reciente ganador del Campeonato Nacional Adulto de la modalidad olímpica Laser Standard, se ubicó 5º, 12º y 6º en los recorridos iniciales del tradicional torneo, por lo que una vez que se confirmen los resultados generales debiera aparecer en una auspiciosa ubicación, pese a que con este certamen está abriendo su temporada internacional y que desde diciembre no competía con especialistas extranjeros.

“Buen comienzo tuvimos. Las dos primeras regatas con vientos leves y luego levantó bastante para el último recorrido del día. Estoy feliz con el rendimiento. Hace dos meses que no corría fuera de Chile y estuve dos veces segundo en el barlovento, peleando con chicos que llevan harto tiempo en el circuito”, comentó Seguel desde Argentina.

“Hay cosas que mejorar, siempre las hay, pero todo esto me sirve de enseñanza para el Centro-Sudamericano de la clase, la próxima semana en Rapel”, agregó el Mejor Velerista 2017 premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Al cierre de este despacho, los jueces de regata se encontraban participando en sucesivas audiencias, para resolver numerosos protestos de la jornada, por lo que se debió postergar la publicación de la tabla general, que se confirmaría este miércoles por la mañana.

Las pruebas de la categoría Laser Standard Seguel se extenderán hasta el sábado 10 de febrero, sobre un máximo de 12 regatas, más la Medal Race o regata por las medallas, a la que accederán los mejores siete deportistas de la etapa clasificatoria.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario