SERVICIOS

martes, 6 de febrero de 2018

PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO SERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TABO

Los viernes 9, sábado 10 y 11 domingo 11 de febrero se efectuará este importante evento literario y cultural, que por primera vez se realiza en la provincia de San Antonio: la Primera Feria Internacional del Libro, FILT 2018.
Incluimos el programa completo


El Tabo sorprende este verano ofreciendo un gran acontecimiento del ámbito cultural en El Litoral de los Poetas. Para los veraneantes y residentes de Algarrobo es una excelente oportunidad para visitar El Tabo que está a pocos minutos. “Algarrobo Digital” colabora y apoya esta iniciativa, entregando un completo reportaje.



Autores

Respecto a los autores que intervendrán como invitados, el panorama resulta estimulante. Se suman acá a los tres países sudamericanos ya mencionados, Venezuela,Cuba, Bolivia y Haití.

Autores nacionales y extranjeros, junto a destacadas editoriales independientes de Chile, Perú, Argentina y Uruguay, darán vida a un evento que en su primera edición se anticipa como uno de los más relevantes de la temporada veraniega en el Litoral Central y la Quinta Región.

En total, junto con Chile, autores de ocho nacionalidades, de distintas generaciones y aproximaciones estilísticas, donde quizá como pocas veces el rótulo del “Litoral de los Poetas” cobrará una coherencia innegable. Dos ganadores del Altazor, Juan Cameron y Damaris Calderón, una de las voces más importantes de las letras cubanas actuales, Magali Alabeu, junto a destacados autores de la provincia de San Antonio como David Bustos, Florencia Smiths y Roberto Bescós, serán algunas de las voces que el público podrá escuchar ya sea participando en rondas de lecturas, presentaciones de libros o interviniendo en mesas de conversación.

40 stands

Con alto número de stands, el público tendrá la oportunidad de conocer las últimas novedades del circuito editorial independiente, junto con compartir con destacados autores chilenos y latinoamericanos. La oferta -desde el mundo editorial- condensará lo más significativo de lo emanado desde la órbita de los sellos independientes nacionales, desde propuestas más consolidadas y establecidas como “Das Kapital” o “La Calabaza del Diablo”- a aquellas donde la manufactura artesanal y el libro como objeto es lo que prima -como “Sigilos” u “Olga Cartonera”.

Junto con esto, la representación de Perú, Argentina y Uruguay no quedará a la zaga: la limeña “Anarcrítica” traerá su catálogo de álgidos títulos de contenidos libertarios, Argentina se hará presente con un muy interesante muestrario de editoriales con énfasis en la poesía y la nueva narrativa, y Uruguay lo hará a través de “Yaugurú”, con una sólida propuesta en el ámbito de las artes gráficas y visuales.

Velada musical

Durante cada jornada, se presentarán además figuras de la música nacional, como Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y Chinoy.

Nicanor Parra

la Primera Feria Internacional del Libro, FILT 2018,  estará dedicada a Nicanor Parra, quien por largas décadas residiera en Las Cruces, con rondas de lectura poética a pocos metros de su casa.

Gratuito

FILT 2018 se trata de una actividad íntegramente auspiciada por la Municipalidad de El Tabo y, por tanto, todas las actividades que contemple y que se repartirán entre el Complejo Cinco, la Casa de la Cultura Comunal y el barrio Vaticano de Las Cruces, serán gratuitas y abiertas a todo público.

Fuente: Municipalidad El Tabo, Las Noticias de El Tabo, Algarrobo al Día

PROGRAMA COMPLETO















GALERÍA DE AFICHES














No hay comentarios:

Publicar un comentario