SERVICIOS

martes, 13 de febrero de 2018

IPS INFORMA MONTO DE BENEFICIOS QUE ENTERGARÁ DURANTE 2018

Director regional, Juan Carlos Tapia, llamó a la ciudadanía a informarse y hacer efectivos los beneficios que dispone el Estado para apoyar a los sectores más vulnerables.

Juan Carlos Tapia Director Regional IPS
El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, informó los montos de los beneficios que durante 2018 corresponderá a ese organismo conceder, administrar y pagar en el marco del sistema de protección social que entrega el Estado a la población más vulnerable y que actualmente supone la entrega mensual de más de 2 millones 300 mil concesiones en el país.

Tapia precisó que varios de los beneficios, entre los que se cuenta la Pensión Básica Solidaria (PBS), el Aporte Previsional Solidario (APS), el Bono de Invierno y el Aguinaldo de Fiestas Patrias, se incrementan anualmente de acuerdo a la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Otros, en tanto, que otros dependen del reajuste que experimente el Ingreso Mínimo Mensual (IMM), que el 1 de enero pasado, quedó en $276.000.

El director del IPS afirmó que “la entrega de estos beneficios se enmarca en el esfuerzo permanente del Estado por resguardar a las personas más vulnerables” y llamó a la ciudadanía a informarse de aquellos a los que pueden acceder en las oficinas del IPS y en www.ips.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario