SERVICIOS

miércoles, 7 de febrero de 2018

HOY MIÉRCOLES, DESPUÉS DE 3 SEMANAS, SESIONA EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO EN SU RÉGIMEN ORDINARIO

Así recibe Algarrobo al turista y ofrece
sus servicios al ingreso
Algarrobo es una comuna que, por la conformación de su privilegia ubicación en el borde costero del litoral central sumado a las bondades de su clima y cercanía con las grandes ciudades, tiene como ineludible horizonte para su desarrollo y crecimiento la actividad del comercio y servicios relacionaos con dicho trabajo.

El clima de Chile con sus cuatros estaciones muy marcadas y diferenciadas, hacen que el periodo para vacacionar sea muy reducido, limitándose a solo dos meses en el verano: enero y febrero. De este modo, Algarrobo está condicionado a organizar su vida en función de ese corto periodo y centrar allí todos los esfuerzos, eventos, espectáculos, servicios especiales de temporada, etc.

Sin embargo, algo acontece en Algarrobo en que sus autoridades y dirigentes del comercio y turismo ello lo ven de una manera diferente.


Hemos revisado las actas de las sesiones del Concejo Municipal de este año y no hemos encontrado ninguna sesión dedicada a la programación turística de actividades y prioridad de medidas de hermoseamiento y mejoras temporales a la vista de la alta afluencia de veraneantes.

Por otra parte, tampoco hemos visto que el comercio y empresarios de la Comuna se hayan organizado. Ni la Cámara de Turismo y la Asociación de Turismo de Algarrobo, han hecho alguna declaración con su programa o dado cuenta de reuniones de preparación para esta temporada estival 2018.

Hoy estamos en la segunda semana del mes de febrero, casi al término de la segunda temporada de verano de la nueva administración municipal y no se tiene el Plan de Turismo que fue contratado el año 2016 para el periodo 2016-2020.

Este verano se ha observado una fuerte baja de veraneantes, carencia de programas, situación “rara” no aun explicada en la adjudicación de los estacionamientos, al precio mas alta del litoral central, cero mejoras en el ingreso a la Comuna y varias otras notorias carencias que debiesen haber sido revisadas y evaluadas por el Concejo Municipal. Pero no obstante, encontrarnos en el punto más alto del periodo estival, el Concejo no ha sesionado en sus reuniones ordinarias, salvo quizás en extraordinarias para temas específicos de urgencia o imprevistos, que no son trasmitidos a la comunidad y las actas se conocen varios meses después.

¿Ha habido reunión del Concejo con la Cámara de Comercio y Asociación de Turismo para analizar lo sucedido en enero de fuerte baja del turismo en ingresos en la Comuna?


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


9 comentarios:

  1. Es incapacidad, mediocridad, pobre Algarrobo

    ResponderEliminar
  2. Este señor Perez es funcionario o trabaja Ad honorem en publicidad y promocion del señor alcalde¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B....Sra Sofía le debo decir que soy Ingeniero Comercial y actualmente jubilado y además residente muchos años en Algarrobo, no trabajo ni ad honorem, pero si me inclino por decir lo que pienso y veo para Algarrobo y que estos Proyectos fomentarán el Turismo única industria local.

      Eliminar
  3. Bien ordinaria la reunión.

    ResponderEliminar
  4. Un tiempo atrás, en la alcaldía de Gálvez, la Municipalidad gastó una cantidad enorme de dinero para enviar a 5 concejales a Europa con el objeto de que vean como se hacen las cosas en esos países respecto de la promoción del turismo y otros aspectos y para que lo repliquen en Algarrobo.
    Pues bien , el viaje se hizo,se gastó el dinero, las autoridades de la época declararon que era importantísimo aprender de los europeos , pero parece que no se aprendió nada...la promoción del turismos sigue igual......nula.........saque sus propias conclusiones.
    la municipalidad es un botadero de dinero por camionadas, pues es manejada por verdaderos irresponsables..

    ResponderEliminar
  5. Basta con ver los paraderos de buses interprovinciales, para darse cuenta que Algarrobo no ha avanzado nada.
    La polvareda de tierra en verano, y los charcos de agua en invierno la caracterizan.
    Pero que se hace ??? nada, sería muy difícil citar a los representantes de esas líneas para que s su costo nos tengan paraderos razonables dado el gran volumen de personas que viajan ????
    Ojalá algún día en esta materia lleguemos a ser como el Quisco que cuenta con un palacio comparado con el nuestro verdadero chiquero, propio de autoridades ineptas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende como puede ser que estos paraderos tengan la aceptación del ente municipal.
      La cantidad de gente que viaja a Santiago ida y vuelta es enorme, perfectamente se puede citar a los ejecutivos que corresponda de estas líneas de buses y EXIGIRLES implementen paraderos propios de seres humanos..pero para eso , las autoridades tendrán que darse la molestia de por lo menos tomar el teléfono y llamarlos al orden, ojalá esto no sea muy desgastante para las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde...aunque no reditue muchos votos...dese la molestia, y se lo agradeceremos.

      Eliminar
  6. Estos paraderos en primer año de arquitectura de cualquier universidad se habrían sacado un uno, con suerte.

    ResponderEliminar