SERVICIOS

miércoles, 7 de febrero de 2018

"ESTANQUE-ANTENA" SERÁ DEMOLIDO POR EL MUNICIPIO. EJEMPLAR MEDIDA EN CARTAGENA

 El alcalde Rodrigo García dijo que por seguridad se optó por contratar a una empresa externa que la desarmará. En Algarrobo, concejal Fernando Gómez lleva años plantando situaciones similares en sector El Canelo, sin haber lo grado éxito.

Noticia diario El Líder de San Antonio. 07.02.2017
Reporteado por Karem Pizarro Chacón

SOSPECHOSA PUERTA EN LA ESTRUCTURA

La instalación de estanques de agua en altura para los vecinos de las parcelas en el sector alto de Cartagena es usual. Por ello no percibieron nada extraño en la construcción que se levantaba en el patio de la casa de un vecino por cerca de dos meses. Sin embargo, fue una puerta en el "supuesto estanque" la que alarmó a la comunidad. Así se dieron cuenta que no se trataba de un estanque sino de una antena de celulares camuflada.

Los vecinos de las parcelas 3 y 4 del sector alto de Cartagena esperaban que ayer se comenzara con la demolición de una antena de teléfonos celulares que fue camuflada como estanque de agua en el patio de la vivienda de uno de los residentes del barrio.


Pese a que no se mostraron avances en los trabajos de demolición, quienes denunciaron esta irregularidad dicen estar muy conformes con la celeridad que el alcalde Rodrigo García ha dispuesto para solucionar el problema.

“Se nos ha escuchado y se ha avanzado bastante, porque el dueño de la casa está de acuerdo con la demolición y el alcalde ha emitido todos los documentos para sacar la antena. Todo ha sido bastante rápido (menos de 10 días) y hemos visto al alcalde acá con su personal para ver en terreno cómo se trabajará para solucionar esto”, indicó Beatriz Castro, vocera del grupo de vecinos que hizo la denuncia.

“No podemos cantar victoria todavía, porque la antena no la han sacado aún, pero entendemos que hoy o mañana comenzarán a hacerlo”, agregó Beatriz.
Según esta vecina, su mayor preocupación, además de las hipótesis del daño para la salud que podrían causar las ondas de esta antena, es una posible inestabilidad de la infraestructura, ya que no cuenta con ningún permiso de construcción.

“Acá viven muchos adultos mayores, algunos de ellos con problemas cardíacos graves. Pero más allá de eso, si esa antena se llegase a caer durante un temblor, lo haría directamente sobre dos piezas de mi casa”, dijo.

Al ser consultado por Diario El Líder, el alcalde García indicó que, tras el decreto de demolición, se debió contratar una empresa externa especializada para desarmar la estructura.

“Las instrucciones son que la empresa comience a trabajar mañana (hoy), porque por nuestra parte, los funcionarios ya hubiesen comenzado con la desinstalación, pero podría ser muy riesgoso, ya que hay temas eléctricos y conexiones de por medio y estamos hablando de una estructura de unos 16 metros de alto aproximadamente. Además, que no cuenta con ningún documento que acredite que está bajo las normativas de construcción y funcionamiento”, detalló el edil.


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B...Algarrobino desde hace muchos años y en este Algarrobo la Municipalidad decretó que el Club de Yates debía demoler un voladizo que construyó ilegalmente para ampliar la terraza de su Casino de Socios, esto con fecha 21 de Agosto del 2017 y este Club exclusivo se ha negado hasta la fecha de cumplir con esa demolición en forma majadera y prepotente.

    ResponderEliminar
  2. Y qué pasó además con la concesión marítima y el Muelle público que se tomaron ? Ninguna autoridad Municipal se preocupa de esto ? Por qué ?

    ResponderEliminar