SERVICIOS

martes, 20 de febrero de 2018

CLEMENTE SEGUEL SUBE CUATRO PUESTOS Y ES TOP TEN EN CENTRO-SUDAMERICANO DE VELEROS LASER

El velerista algarrobino, con apenas 18 años, se ubicó entre los diez mejores en las dos regatas de la segunda jornada y sigue como el mejor nacional en el certamen regional, que reúne a cerca de 40 especialistas en el Lago Rapel.

Silvana González Mesina, Periodista

Fotos benja Sans
Superando un complicado debut, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara escaló cuatro puestos para ubicarse entre los Top Ten y como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

Adaptándose mejor a las cambiantes condiciones de viento y a la navegación en agua dulce, en la que la embarcación flota menos, el timonel de 18 años clasificó 10° y 7° en las regatas de la segunda jornada, escalando en la tabla y siendo ahora superado sólo por un grupo de laseristas argentinos, encabezados por Agustín Vidal, y por el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon. El bonaerense Julio Alsogaray, Top10 en los Juegos de Rio 2016, marcha sexto.

“He ido sacando más velocidad al bote y también tomando mejores decisiones tácticas. Pero no hay que conformarse con eso. Cada día salgo con todo, a dar lo mejor y enfocado en seguir mejorando”, comentó el Mejor Velerista chileno 2017.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario