SERVICIOS

jueves, 1 de febrero de 2018

CAPITANÍA DE PUERTO DE ALGARROBO PARALIZÓ FAENAS NO AUTORIZADA EN PLAYA DE ALGARROBO NORTE

Capitanía de Puerto de Algarrobo en labor
de fiscalización de faenas no permitidas
en playa de Algarrobo Norte
A raíz de correo electrónico de un lector recibido por “Algarrobo Digital” y que, originó la noticia publicada hoy al medio día, acompañando fotos con el respaldo de la los hechos, ratificados luego con denuncia efectuada por la Junta de Vecinos de Algarrobo Norte, a través de su Presidenta señora Maria Isabel Baeza, personal de la Armada se hizo presente de inmediato en el lugar.

Allí se comprobó que se trataba de faenas no autorizadas y, por tanto, el personal de la Capitanía de Puerto dispuso la suspensión de las labores y la consiguiente paralización. El responsable de los trabajos fue citado a la Capitanía por la infracción cometida en conformidad a la normativa legal vigente.


En esta acción de fiscalización ha sido gravitante la observación de los vecinos y la oportuna denuncia a las autoridades competentes. 



4 comentarios:

  1. Y el alcalde y los concejales durmiendo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea ignorante toda la playas de Chile estan bajo la autoridad Maritima ellos estan sobre la autoridad local , asi que el que duerme parece que es usted

      Eliminar
  2. Obra paralizada... pero igual concretaron gran parte de ella.
    Sanciones... probablemente ninguna
    Obligación de restablecer la playa a su estado anterior? probablemente no existe.
    Resumen: los inmobiliarios siguen haciendo en Algarrobo lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  3. la inmobiliaria arena maris solo estaba protegiendo las obras que realizo
    en la playa con la autorización de la dirección de obras y de la capitanía de puerto, si estas construcciones no cumplen con las normativas vigentes no es su culpa así como tampoco tiene culpa que con el gasto de mas de 500 millones de pesos se pavimentara solo las calles que llegan al condominio

    ResponderEliminar