SERVICIOS

sábado, 17 de febrero de 2018

ARDUO OPERATIVO PARA RESCATAR A 2 NIÑAS QUE QUEDARON ATRAPADAS EN ALGARROBO

Carabineros de Algarrobo trabajaron junto a Bomberos para sacarlas desde la falda de un cerro en el estero San Jerónimo.

Carabineros, Bomberos y voluntario en
las labores de rescste de las dos pequeñas

Noticia del diario “El Líder de San Antonio”
Reporteado Mónica Jorquera Escobar

Dos pequeñas que bajaron por un cerro no lograron volver a subir, quedando atrapadas en la ladera que da hacia un estero.

Cuando dos niñas de 7 y 8 años descendieron por un cerro cercano al estero San Jerónimo, en el sector El Olivar de la comuna de Algarrobo, se asustaron al no conseguir avanzar por su camino de retorno, debiendo pedir ayuda a gritos.

Según antecedentes recabados por Carabineros, las menores de edad se mantuvieron en el lugar por largo tiempo, tras lo cual pidieron socorro amarrando sus propias vestimentas a unos palos de larga dimensión.

Con ello armaron una suerte de "bandera" con la cual lograron llamar la atención de residentes de viviendas aledañas a la ladera donde estaban atrapadas.

Los vecinos que advirtieron la situación tomaron contacto con Carabineros y con Bomberos de Algarrobo, trasladándose al lugar un equipo de rescate.

Conjuntamente, los voluntarios de Bomberos y carabineros de la Tercera Comisaría lograron sacar a las pequeñas desde la parte baja del cerro, tarea que se realizó luego de inmovilizar a las niñas en camillas especiales para rescates en altura.

Con sogas y a pulso subieron las camillas hasta la parte alta del cerro, donde las dos pequeñas afectadas fueron atendidas por funcionarios del Centro de Salud Familiar de Algarrobo.

Fuentes de Diario El Líder indicaron que una de las niñas presentaba una lesión en un tobillo.

Desde Carabineros se destacó el trabajo conjunto realizado con bomberos y la labor llevada adelante por los uniformados que cooperaron en las tareas de rescate ejecutadas la tarde del jueves recién pasado.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio, edición del 17 febrero 2018, página #7


**** ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario