SERVICIOS

miércoles, 28 de febrero de 2018

ADIÓS VERANO 2018. HERMOSO DÍA DE SOL, PLAYA Y EXQUISITA COMIDA EN ALGARROBO


 Dónde cada día tiene un encanto diferente. Capital Náutica de Chile

Playa Algarrobo Norte, 28 Febrero 2018.
Último día del verano 2018. Playa, mar, cielo y horizonte

El último día de febrero 2018 y poniendo fin a la temporada estival de Algarrobo, amaneció con la tradicional neblina baja de la costa central de Chile, la “vaguada costera”, que en la noche genera un ambiente grato envidiable de frescura para los veraneantes del Gran Santiago y otras zonas que arrancan del calor, y a la vez, motiva a muchos a levantarse más tarde en la mañana y, a otros, para salir a caminar o hacer ejercicios. 

Al medio día, las nubes bajas se fueron y abrieron el cielo de par en par, para inundar con sol a todo a Algarrobo. Un maravilloso cierre de temporada.



Restaurante "Bora Bora", Algarrobo.
En una visita que hicimos por la ciudad, observamos bastante público, especialmente grupos familiares con niños pequeños, como también, matrimonios de la tercera edad que disfrutaban  de la tranquilidad de Algarrobo, con una caracterización diferente a otros balnearios del litoral. Los restaurantes y establecimientos de comida hoy se coparon. Muchos optaron por despedir el verano en torno a un rico almuerzo en las diferentes ofertas gastronómicas que tiene Algarrobo.  De ellas, hoy seleccionamos al restaurante “Bora Bora”, ubicado hacia el norte de avenida Carlos Alessandri, Playa Internacional. Almorzar al lado del mar, con una vista excepcional, resulta una inolvidable experiencia, disfrutando de las famosas empanadas (gigantes) de queso - camarón, y luego pescado de roca a la greda, entre otras especialidades.

De las playas de Algarrobo, la que tuvo mayor público fue El Canelo, seguida de Playa Pejerrey hasta Las Cadenas. Algarrobo Norte, la más extensa playa del balneario recibió poco veraneantes, ideal para gozar de tranquilidad.  

Una mención especial merece la situación de hoy de la Playa Los Tubos y San Pedro. Prácticamente inexistente, sin público, como lo ha sido toda esta temporada (ver foto más ). Un tema que debe preocupar a as autoridades municipales para buscar soluciones de mitigación y recuperación con la debida anticipación, para el próximo año.

Finalmente, debe decir que la bahía de Algarrobo ofrecía hoy un hermoso escenario con multiplicidad de embarcaciones deportivas, las que con el colorido de sus velas ofrecían al veraneante y últimos turistas un gran marca de despedida y recuerdo del verano 2018 en Algarrobo.



Familia despidiendo el verano 20118 en el restaurante "Bora Bora, de Algarrrobo


Playa Algarrobo Norte, Costanera. Último día de Febrero 2018

Playa Los Tubos y San Pedro, de Algarrobo. Último día de Febrero 2018

7 comentarios:

  1. ...Un relato maravilloso que me ha llenado los ojos de lágrimas...
    ¡Qué fabulosa es esa capacidad de algunos para ver el sol entre 29 días nublados! De hecho, me da hasta rabia no ser tan mansamente optimista como este cándido escritor de buenas noticias. Es que eso de andar en las nubes (y siempre pensando en comer cosas ricas) te permite soslayar los tacos, los hoyos, las algas, la caca y un largo etcétera de porquerías que te acompañan en tu obnubilado periplo algarrobino.
    ¡Ay, Señor! ¿Por qué esta maldita consciencia de todo lo que me rodea? (¿O será que soy yo el único que ve puras algas en la playa Los Tubos?)
    Eso sí: La postal de la playa Algarrobo Norte ¡es una belleza!
    Algarrobo, es como una chica exquisita que tiene un rostro angelical y un par de glándulas cuyas proporciones invitan a revivir los sueños más ardientes (como reencarnarse en una guagua de pecho), amén de una retaguardia de esas que despiertan arrebatos indescriptibles no aptos para enfermos del corazón...pero, a la que le falta un diente choclero y tiene un aliento de fosa séptica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alien, el día de sol fue el 28 de febrero 2018, no he dicho todos los días. En todo caso los días nublados es obra de la naturaleza y afectó a todo el litoral central. Es la vaguada costera. En febrero no llevé estadística, pero tuve a mi familia en casa y prácticamente el 70% de los días hubo sol desde el medio, pudiendo gozar de la piscina y playa. En cuanto a disfrutar la comida, no veo que ello sea un pecado, la buena gastronomía es una de las escasas excepciones de oferta que el escurridizo turismo de Algarrobo ofrece contradiciendo la indiferencia de las autoridades municipales. Algarrobo Norte, un lugar excepcional que tiene una costanera que no parece estar en Algarrobo (la hicieron y mantienen los propios vecinos y el ingreso de los estacionamientos son para la Municipalidad). Para colmo, los $530 millones del fisco que consiguió el alcalde no son para pavimentar ese tramo, sino otro alejada del borde y que accede a los edificios del condominio Arenamaris que están en venta. Finalmente, sobre Playa Los Tubos y San Pedro, con las algas debo señalar que la foto lo dice todo. Lo que falta son las palabras del señor alcalde como máxima autoridad comunal con plan de mitigación dando a conocer cómo se ha estado trabajando en ello con prioridad y asistencia profesional de institutos especializados de Universidades.

      Eliminar
  2. El caso de proliferación de las algas es una situación que ningún alcalde ha asumido como un problema grave, al igual que la desaparición da la arena en el sector de la playa los Tubos y San Pedro. Son problemas de compleja solución que deben abordarse con recursos y un programa de equipos profesionales de comprobada experiencia y éxito. Algo que está totalmente alejado de la prioridad y preocupación de autoridades locales de bajo nivel y nula visión de futuro.

    ResponderEliminar
  3. Y Algarrobo resistió otra temporada ante la mirada impasible de nuestras autoridades que asisten y participan una vez más en su proceso de degradación. Total ya pasó y hasta la próxima, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  4. Algas es un problema por la intervencion contra la naturaleza que realizo la cofradia y los ambientalistas que dicen nada??es mucho el poder de los navegantes ,todo culpa de el Alcalde jaaaa me dan risa tanta amargura

    ResponderEliminar
  5. ¿Se acabo el "Verano" porque se fueron los Veraneantes? ¿Para quien se acabo?Podría ser para algún Comercio?, si,podría ser para los buses y estación de servicio?, si,podría ser para la oferta de Alojamientos y arriendos?Si,podría ser para los estudiantes y sus familias?si. ¿Y para el resto?Nacidos y criados y afuerinos que se quedan y con ganas de no invernar, ¿Pasar el Rato?, No, podríamos decir que esas personas el "Verano" podría ser el resto del año.Trataremos de ayudar a que eso acontezca.

    ResponderEliminar