SERVICIOS

martes, 2 de enero de 2018

PRESENTARON DEMANDA CONTRA COLEGIO DE ALGARROBO POR CASO DE JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN DISCRIMINADA


Un gran impacto generó la semana pasada en las redes sociales el caso de la alumna Abril Reyes que fue "dada de baja", luego de que una profesora de Educación Física se declaró "incompetente" para evaluarla.

Noticia de Red Soy Chile San Antonio
Reporteado por José Salgado Núñez

Un gran impacto generó la semana pasada en las redes sociales el caso de la joven Abril Reyes del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, una estudiante con Síndrome de Down que a pesar de haber sacado excelentes calificaciones en los exámenes finales de varias asignaturas, fue "dada de baja" por el recinto por un problema con una profesora de Educación Física.


La historia de la escolar fue viralizada en Facebook por su madre, Maiza Cabrer, quien acusó que su hija sufrió una discriminación por parte de la docente, luego de que ésta decidiera no evaluarla en su prueba final tras declararse "incompetente", provocando que Abril no pasara de sexto a séptimo básico.

En la publicación, Cabrer sostenía además que la profesora estaba siendo investigada también por otro suceso ocurrido a inicios del año pasado. Finalmente, gracias a la mediación de la Dirección Provincial de Educación, por determinación de la Superintendencia, el colegio promovió de curso a la alumna.

Sin embargo, durante el transcurso de la mañana de hoy, los padres de Abril Reyes interpusieron en el Juzgado Civil de Casablanca una acción de no Discriminación Arbitraria en contra del director del establecimiento educacional

"Creemos que se tiene que hacer algo en pro de que otras personas, con síndrome de Down o no, no sean discriminadas", señaló la madre de la joven al medio Emol.

Fuente: Red Soy Chile San Antonio. 02 Enero 2017




1 comentario:

  1. Sugiero leer los comentarios sobre este tema, en El Mercurio de hoy 3.
    Interesante polémica.

    ResponderEliminar