SERVICIOS

martes, 2 de enero de 2018

CAPITANÍA DE PUERTO DE ALGARROBO INFORMA SOBRE PERSONA DESAPARECIDA PLAYA SAN CARLOS DE EL TABO


Comunicado de prensa Capitanía de Puerto de Algarrobo

 

El día lunes 01 de enero a las 18:15 Hrs., se recibe llamado telefónico al número de emergencias marítimas 137, informando que se encontraba una persona en peligro de inmersión en la playa San Carlos, comuna de El Tabo. Playa no apta para el baño, por lo que dispuso el desplazamiento de patrullas de rescate terrestres, marítimas y aéreas.



A las 18:45 hrs., el concesionario de la playa San Carlos informa vía telefónica a la Capitanía de Puerto de Algarrobo,  que un salvavidas de la playa efectuó rescate de 02 personas en condición estable, mientras que un tercero estaba desaparecido. También se integró a las labores de rebusca salvavidas  del Grupo de Rescate Anfibio De San Sebastián
Se constituyeron en el sector patrullas terrestres dependientes de las Capitanías de Puerto de San Antonio y Algarrobo, además del Helicóptero Naval y la Patrullera Marítima LPM 4405, obteniendo los siguientes datos


Personas rescatadas ilesas
Sr. Patricio Eduardo Inostroza González, de 32 años. (Hermano del desaparecido)
Con domicilio en La Reina, Santiago.
Sr. Brian Alexis Altamirano Núñez, de 24 años.
Con domicilio en La Reina, Santiago.

Persona desaparecida
Sr. Sebastián Andrés Inostroza González, 25 años.
Domiciliado en la comuna de Lampa.

Durante las labores de Rebusca el cuerpo del Sr. Altamirano fue avistado por la Patrullera Marítima, sin que fuera posible su rescate en consideración al fuerte oleaje y su cercanía con la rompiente. Por término de horas luz se retiró del sector el Helicóptero Naval y la Patrullera Marítima. Sin embargo, se mantuvo toda la noche personal recorriendo la costa en el sector de playa.

A contar de las primeras luces del martes 02 de enero iniciará las labores de rebusca la patrullera marítima,  el helicóptero naval. se realizarán faenas de buceo por parte de buzos navales. Además  la Ilustre Municipal de El Tabo  prestará apoyo con personal de Seguridad ciudadana con la colaboración de un drone.

La autoridad marítima reitera a la comunidad del cuidado y la autoprotección que deben mantener en los sectores de playa, respetando las indicaciones de los salvavidas y solo ingresando al mar en las playas que tengan bandera verde. La información de las playas se encuentra en la aplicación para teléfonos inteligentes “playas habilitadas”, que puede ser descargada e instalada en cualquier teléfono. Ante alguna situación de peligro se encuentra disponible el teléfono de emergencias marítimas 137, que se encuentra atendido las 24 horas del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario