SERVICIOS

martes, 23 de enero de 2018

REGATA CHILOÉ SANTANDER: UNA FIESTA MÍSTICA DE LA PATAGONIA CONTINENTAL

Regata Chiloé  2018
Esteban Gómez U.
Periodista.  egomezu@gmail.com

Una jornada muy cansadora fue la tercera fecha de la Regata Chiloé Santander que unió en 27 millas Dalcahue y Hornopirén. La jornada se desarrolló con 25 nudos en un impresionante desfile multicolor de las 70 embarcaciones participantes en el Golfo de Ancud.

La competencia e fue ganada por Itaú de Dag Von Appen en Soto40; Red de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac en IRC; Jack Daniels de Rodrigo Oyandel en IRC Chile; Grand Slam de Patricio Seguel en J/105; Chucru de Carlos Kundenthal en J/70; Triunfante de la Escuela Naval en J-24 y El Olimpo de Mathias Klotz en Crucero, tras cuatro horas y fracción de una intensa y agotadora navegación que le costó el retiro al Huafe de la Escuela de Grumetes al romper el mástil y tuvo que ser remolcado por el buque de la Armada Contramaestre MIcalví.


Los líderes luego de las tres primeras fechas son: Itaú de Dag von Appen (Soto40), con 12 puntos; Red de Pablo Anfruns y Rudolph MIjac (IRC), con 13; Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel (IRC Chile): El Olimpo de Mathias Klotz Crucero), con 8; Grand Slam de Patricio Seguel (J/105), con ; Triunfante de la Escuela Naval (J-24), con 5,  y Chucru de Carlos Kundenthal (J/70), con 3;

Mañana en Hornopirén se correrá una regata costera solo para Soto40. El resto de las clases tendrán su día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario