SERVICIOS

domingo, 28 de enero de 2018

LAMENTABLE FIN DE SEMANA EN LA COSTA CENTRAL

Un lamentable fin de semana se ha registrado en la Costa del litoral central. De acuerdo a lo indicado por el Capitán de Puerto de Algarrobo Teniente Felipe Rojas se registraron dos situaciones de peligro con resultado de muerte.

Comunicado de prensa
Capitanía de puerto de Algarrobo

La primera fue el día 27 de enero a las 19:50 hrs. Se recibió un llamado de emergencia informando posibles personas en peligro de inmersión en la Playa Mirasol, sector Cueva del Pirata, comuna de algarrobo, playa “No habilitada para el baño” por la fuerte rompiente, corrientes y rocas que tiene.

Se desplazó al sector una patrullera de rescate de la Capitanía de Puerto, patrullas terrestres y el Helicóptero Naval. Gracias a esta oportuna acción se logró sacar del sector de la rompiente a dos personas que inicialmente se tiraron al agua a rescatar a un tercero que estaba en peligro de inmersión. Lamentablemente la primera persona en peligro identificada como Pascal Manquez Gerstnann (Q.E.P.D) de 27 años, domiciliado en la comuna de la Florida, Región Metropolitana.



A pesar del intenso operativo de rebusca realizado por tierra, aire y mar no fue posible dar con los restos del joven desaparecido.

Durante la presente jornada los operativos de rebusca se mantuvieron en el sector, contando con patrullas terrestres, lanchas, sobrevuelo con el helicóptero armada y drones particulares, además del apoyo realizado por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo quienes dispusieron personal de Inspectores municipales.

A pesar de la gran cantidad de medios involucrados no ha sido posible dar con los restos de Pascal. Para el día de mañana se mantendrán los esfuerzos tendientes a encontrar al joven desaparecido.

La segunda situación se registró esta tarde en Plays Blancas, en la Comuna de El Tabo, donde una persona fue rescatada Gracias a una arriesgada tarea de rescate realizada por el salvavidas del sector, lamentablemente sin signos vitales. A pesar de los reiterados intentos de reanimarlo y la llegada de la ambulancia de la comuna se decretó la hora de muere a las 17.01 hrs.

La persona fallecida fue identificada como Luis Rojas Oyarzo (Q.E.P.D.) de 31 años, con domicilio en la comuna de Lo Prado. El fiscal de turno ordenó efectuar la entrega al servicio médico legal de San Antonio.

La Autoridad Marítima de Algarrobo lamenta estos lamentables accidentes, sin embargo, se hace un llamado enérgico a los veraneantes de respetar la normativa de las playas y a preferir aquellas que sean aptas para el baño.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo reitera a la comunidad y veraneantes que deben mantener cuidado al ingreso al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde. La condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas". Además, el teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario