SERVICIOS

miércoles, 10 de enero de 2018

FÁBULAS DEL SERVICIO PÚBLICO: CUMPLIR CON HACER LA PEGA

Artículo de Opinión
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)
Alien Carraz
Autor, pensador, ensayista y narrador

La diferencia entre pretender ser un servidor público (para ganar las elecciones) y tener genuino amor por las causas justas y desear fervientemente el bien común, es que para lo primero se requiere un ego de porquería que incite al poder y que se nutra de la avaricia y la imagen de sí, mientras que para lo segundo y tercero se necesita que la sangre hierva por culpa de las injusticias y que el corazón sufra por la ceguera, la abulia y la indiferencia de las autoridades a cargo en relación al rol que deben cumplir en beneficio de lo encomendado.

Es decir, si a usted le entregaron la ciudad de Algarrobo (periferia incluida) para que lo administre con habilidad, diligencia, integridad e inteligencia (todo lo que estaba en su discurso antes de conseguir el puesto) usted se hace cargo del paquete, comprende perfectamente de qué se trata la pega, depone cualquier interés que tenga que ver con amigos, socios y parientes, se hace asesorar en las materias en las que no cacha una (casi todas), hace una lista de las prioridades y, en vez de hacerse el lindo con algún tendido eléctrico en la cresta de la loma, ocupa los recursos que no son suyos en misiones fundamentales que sirvan para conseguir recursos (valga la redundancia) para dar soluciones eléctricas a calles completas, villorrios, caseríos, aldeas, etc.
…Y si usted camina, maneja o bicicletea por la ciudad, y ve con sus propios ojos y vive en su propio trasero la cantidad de hoyos y roturas de la avenida costanera, la principal arteria de la ciudad, la que une a todo con todo y que representa la cara visible de Algarrobo y a la vez da muestras evidentes del espíritu de gestión y emprendimiento de las autoridades y de todos los algarrobinos…en vez de ponerse a vender pomadas de proyectos, estudios y otras pajas, usted hace suya la causa de la ciudad e INMEDIATAMENTE, al ¡¡día siguiente de haber asumido!!, ordena que venga un pinche experto aunque sea de la Conchinchina, y que arregle el maldito pavimento de una sola vez. Algarrobo, NO PUEDE PERMITIRSE UNA CARA VISIBLE DE ESTA LAYA, porque así es como se invita al despelote y el desaseo, y con ello, a la gente y al turismo que NO CONVIENEN, (incluidas las carpas con frazadas, cocinillas, pollos fritos y sandías en la playa) o como también a establecer infraestructuras, servicios y comercios que TAMPOCO CONVIENEN.

…Y si los huiros pueblan las playas y la caca flota mar adentro (y mar afuera), usted, nuevamente hace suya la causa ecológica de la ciudad e inmediatamente reabre la corriente del mar bloqueada frente a la Cofradía Náutica por el camino artificial que los héroes veleristas construyeron para dar refugio a sus encantadores yates, y al mismo tiempo se mete en internet y se pone a estudiar cómo crestas hicieron otros, en otras partes, para transformar los huiros en una industria productiva, a la vez que gestiona de urgencia que Esval se haga cargo ¡al tiro! de arreglar el asunto de las alcantarillas, mientras usted –valientemente y lleno de determinación- se pasa por el forro las componendas, avenencias y otros pactos Esval-No Sé con Quién o No Sé con Quiénes-Esval, y le mete mano al despelote y hace la pega feliz que juró que haría cuando andaba jodiendo de casa en casa, poniendo cara de buena gente y haciéndose el comprometido con Algarrobo y las causas justas .



3 comentarios:

  1. Comparto plenamente su pensamiento, Como Algarrobinos de toda la vida, si toda la vida mi abuelo pertenece a los primeros que invirtieron en segunda vivienda en algarrobo el año 1955. Siempre colaboramos en todo con la comuna, con la posta, con la Municipalidad, con los Bomberos, con los Pescadores y al día de hoy damos trabajo permanente a 6 familias de Algarrobo e indirectamente a más de 20 familias. Hoy comentamos con mi familia el pésimo estado general de Algarrobo, la decadencia, lo sucio, lo mal tenido, realmente penoso el estado que llego al día de hoy. La verdad no sabemos realmente que hacer. Terminar todo, vender y cambiarnos de Comuna o dar la pelea ! Si dar la pelea cambiar nuestros registros electorales a todo nuestro gran grupo familiar, juntar a nuestros amigos y trasladarlos a todos y llamar al verdadero Algarrobino de la segunda vivienda a luchar y camibiar esto y poner nuevas Autoridades gente que realmente tenga vocación e inteligencia para gobernar este buque que se encuentra completamente a la deriva.
    Se perdió un año completo y todo empeoró más, no quieto pensar que pasara en tras años más.

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente con ud. hace mas de 40 años que venia con mi familia a veranear al hermoso Algarrobo y hace 12 años decidí vivir definitivamente aquí, también doy la pelea para que vuelva Algarrobo hermoso, sus calles tranquilas su Canelo paradisíaco en fin cuenten conmigo y se que muchos de los ya antiguos residentes vamos a dar la pelea.

    ResponderEliminar
  3. Alien, como siempre, con su palabra directa, (no le quita el poto a la jeringa), nos relata la verdad del algarrobo de hoy. Y tal como él, sos muchos los residentes que estamos hasta el cogote con la desidia, el no hacer, el despilfarro y los proyectos ridículos.
    Tenemos dos comentarios de dos personas que dicen ser antiguos habitantes de algarrobo, y que con la mejor intención llaman a hacer cambios, vía votos. Hasta ahí, todo bien. En consecuencia, sería muy bueno que comencemos a escribir con nuestro nombre, no bajo el ánimo que da para mucho.

    ResponderEliminar