SERVICIOS

viernes, 26 de enero de 2018

COPIAR O REPLICAR NO ES MALO. SANTO DOMINGO HA PUBLICADO ORDENANZA SOBRE INSTALACIÓN DE LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, TELECOMUNICACIONES, TRANSMISIÓN DE SEÑALES O DATOS EN BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO EN LA COMUNA

Imagen de archivo

Santo Domingo al igual que otras comunas de la Provincia con cierta proximidad con el Gran Santiago, entre las cuales se encuentra Algarrobo, enfrentan cada vez más múltiples problemas como consecuencia del crecimiento urbano con la construcción de edificios, condominios, conjuntos residenciales y parcelaciones, ocupando los servicios de electrificación y telecomunicaciones que usan espacio público sin existir un marco regulatorio adecuado y ordenado por parte de las empresas concesionarias.

La Comuna de Santo Domingo ha dado un paso adelante y ha establecido la Ordenanza sobre Instalación de Líneas de Distribución de Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Transmisión de Señales o Datos en Bien Nacional de Uso Público de la Comuna. En el diario provincial El Líder de San Antonio, de hoy viernes, pagina 15, el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez Larraín publica el Decreto Alcaldicio N° 02 de fecha 3 de enero 2018


Es la oportunidad para que se revise la actual situación nuestra Comuna, actualizando las regulaciones que hay o se elabore una nueva, siguiendo el trabajo ya  hecho por el Municipio de Santo Domingo. Nuestras autoridades tienen la palabra. Hemos buscado publicación sobre el tema en el sitio oficial del Portal Web de la Municipalidad de Algarrobo sin encontrar Ordenanza sobre el tema.

Información complementaria obtenida posterior a esta publicación

A raíz de esta noticia. se ha comunicado con "Algarrobo Digital" el concejal señor  Boris Colja, para informarnos que la Municipalidad de Algarrobo también se ha ocupado del tema y recientemente ha promulgado una Ordenanza, pero ignora las razones por las cuales ella no se ha publicado.

Sobre esta situación, debemos expresar la permanente debilidad comunicacional que las nuevas autoridades han mostrado en una falta al espíritu de la transparencia. Una actitud gravísima en tal sentido es negarse a que las sesiones del Concejo sean abiertas al publico mediante transmisiones por Internet que no tiene costo, o filmarlas y que puedan ser vistas por la ciudadanía en cualquier momento, y mala gestión que en n Municipio se arbitren medidas dilatorias para acceder con prontitud a los audios, y en el colmo del "secretismo" dejar de publicar las actas aprobadas del Concejo, ordinarias y extraordinarias, desde octubre del año pasado.
**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

1 comentario:

  1. Otra vez Santo Domingo por sobre Algarrobo. No podrá nuestro alcalde Yañez pedir una asesoría al alcalde Rodriguez por los tres años que le quedan?

    ResponderEliminar