SERVICIOS

lunes, 15 de enero de 2018

BASURAL PÚBLICO CAMINO TUNQUÉN. CARTAS AL DIRECTOR

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto.
  
Fea, por decirlo sin herir a nadie, lo que muestra
Algarrobo en Camino Tunquén
Carta al Señor Director

Señor Alcalde
Municipalidad de Algarrobo

¿Hasta cuándo seremos el patio trasero del camino a Tunquén?

A pesar de que estamos en el acceso principal, somos usados como basural. Tiempo atrás por este
medio informativo público, se lo manifesté hace ya un año atrás, con denuncia y fotos de este basural legal municipal. Pero no ha tomado medida alguna. Todo sigue igual

Ahora al basural se ha agregado como complemento que sea botadero de escombros frente al Condominio Altos de Tunquén.

Le recuerdo que esos tres tachos fueron solicitados por seis familias rurales del sector para solucionar sus problemas de la basura domiciliaria. Actualmente, por la dejación de la Municipalidad, estos tachos tienen que recibir los desperdicios y ahora desechos de construcción de todos los condominios del sector (Altos de Tinquen, Vistamar, Piedras Negras, entre otros).

Es decir, en la Municipalidad de Algarrobo no se han dado cuenta de nada. Yo lo orientaré: lo que era para seis familias hoy es para 2.000 Señor alcalde, ¿le parece bien? ¿Justo? Si usted me dice si, entonces estoy equivocado y, créame que voy al sicólogo.

Usted señor alcalde, ya pasó la prueba de la blancura.....lleva más de un año ejerciendo y todavía no soluciona un problema esencial por el cual fue elegido: la basura en la comuna

Atentamente
José Miguel Leiva Concha
Vecino de residencia permanente






COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



4 comentarios:

  1. No mande carta, organicesen y voten por mejores autoridades, deben esperan tres años, pero nunca mas los nacidos y criados ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted, Humbertito, vota por casualidad aquí? Porque es re fácil decir "organicense y voten..."
      Otra cosa es con guitarra...o el instrumento que le apetezca.

      Eliminar
  2. Don José Miguel, para aliviar (si es que sea eso posible), le cuento que su situación es común a toda la zona rural de Algarrobo. Es cosa de darse una vueltita por la F820 o la F840, y verá los contenedores y sus alrededores, totalmente atiborrados de basura y escombros.
    Unos dirán: "señal que se avanza, se construye".
    Yo respondo: señal de nula organización municipal!!
    Si se sabe que Algarrobo crece día a día, demos las facilidades para que la gente deposite los escombros, y sean retirados como corresponde, pueh!
    Pero como el alcalde y secuaces no ven ni escuchan, resultado cero.
    Así es la cosa. Por ahora. Vos viendo cómo cambiamos este desmadre.
    Paz en el vecindario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, a pesar que comparto tus pensamientos respecto de la total carencia de gestión y cachativa del municipio con respecto de casi cualquier cosa que tenga que ver con servicios públicos y su relación con el turismo (la fuente de vida de Algarrobo), estamos insertos en una simbiosis negativa que es paralela a aquella de "la culpa no es del chancho (solamente) sino también del que le da el afrecho". Muchos "turistas" (de esos que no nos gustan) arrojan cuanta porquería sale de sus casas de veraneo (incluyendo ramas, tarros de pintura, materiales de construcción, colchones, muebles de deshecho, refrigeradores, lavadoras, etc,) a los tarros de basura que la municipalidad eligió poner y que ¡obviamente! no son los adecuados porque nadie ente los asalariados municipales analizó qué clase de basura tira el tipo de turista que ahora viene a Algarrobo y al que le importa un huevo la demás gente, la ecología, el medio ambiente o cualquier otra cosa que sea común al turista bien instruido, educado, consciente y siempre dispuesto a considerar a los demás en cada cosa que hace. Nada muy especial, sólo cumplir con la regla de no joder a otros con aquellas cosas que no les gustan para sí.
      Para los turistas que ya son comunes de Algarrobo, ir a tirar escombros al tarro de la basura (y ni siquiera adentro) es absolutamente normal y algo que se hace sin cuestionarse nada. El desmadre, a estas alturas, ya viene de adentro

      Eliminar