SERVICIOS

miércoles, 13 de diciembre de 2017

CONOZCA LA PAPELETA O FACSÍMILES DEL VOTO DE ESTE DOMINGO 17 SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Escriba su comentario u opinión. Señale por quien votará y porqué

Para ampliar, pulse sobre la imagen

¿Por qué se realiza una segunda votación presidencial?

De acuerdo a lo señalado en el artículo 26 de la Constitución Política de la República, el presidente de la República de Chile se elige por mayoría absoluta de los votos, en los casos que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta, se realiza una segunda votación con los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación.

JUEVES 14
A las 24 horas termina el período de propaganda electoral.


VIERNES 15
Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile asumen el resguardo del orden público hastael término de las funciones de los Colegios Escrutadores.
Se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral. Permanecen cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores.
Comienza funcionamiento de la Oficina Electoral en cada local de votación Locales y Delegados son los mismos de la primera votación.

SÁBADO 16
Funciona Oficina Electoral en cada local de votación. A
Vence plazo para que el Servicio Electoral ponga a disposición de las Oficinas Electorales, por intermedio de las Juntas Electorales, los útiles correspondientes a cada Mesa Receptora de Sufragios.

DOMINGO 17
Segunda Votación.
Las Oficinas Electorales funcionan desde las siete de la mañana.
Se instalan a las 8 de la mañana, los vocales que actuaron en la votación del 19 de noviembre de 2017, cumpliendo iguales funciones.
Comienza el funcionamiento de las Mesas Receptoras de Sufragios.

¿Cuál es el horario para votar? Todas las Mesas Receptoras de Sufragios del país, funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas. A las 18:00 horas será el cierre de mesas siempre que no haya ningún ciudadano presente esperando para sufragar.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


3 comentarios:

  1. Gracias por la información. Votaré por Piñera aunque no me gusta pues está demasiado repetido y se quedó en el pasado cuna sobre imagen recargada, cansa y produce rechazo., pero tiene mejor equipo y programa para buscar el desarrollo del país. La alternancia de gobierno es buena para el país. Guillier con su 22% y sin el respaldo oficial del Frente Amplio es una débil alternativa de un gobierno sin suficiente representación.

    ResponderEliminar
  2. Voto por Guillier porque quiero un Chile con mejor distribución y justicia social

    ResponderEliminar
  3. Yo votaré Guillier, la justicia social permite el desarrollo. Sería interesante que conocieran el curriculum del asesor de Guillier. El encabezó los equipos que firmaron casi todos los tratados de libre comercio firmados por chile. Saludos y felicito a este medio por esta información cívica.

    ResponderEliminar