SERVICIOS

martes, 12 de diciembre de 2017

ALGARROBO CAPITAL NÁUTICA DE CHILE, REPRESENTADA EN CHILE Y EN EL MUNDO EN DISTINTAS COMPETENCIAS


CANOÍSTA CHILENA TRIUNFA EN SUDAMERICANO DE CANOA POLINÉSICA REALIZADO EN PERÚ


Mónica Hernández, representante de la Cofradía Náutica del Pacífico obtuvo dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce en torneo disputado en Lima.

Entre el 15 al 18 de noviembre, se llevó a cabo el Sudamericano de Canoa Polinésica 2017 en Lima, Perú, en donde participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Rapa Nui y Tahití. 

De la delegación chilena, destacó el desempeño de Mónica Hernández Carreño, canoísta de la Cofradía Náutica del Pacífico quien obtuvo tres medallas: dos medallas de oro—una en categoría V6 mixto y la segunda en categoría V6 de mujeres—, una medalla de plata en categoría V1 a 6 kilómetros, y finalmente una medalla de bronce en la categoría Open, donde participan timoneles de todas las edades en una misma competencia. 
Sobre la competencia, Mónica relata que “el mar en Perú estuvo muy difícil, bastante marejada y en algunas ocasiones boyas difíciles de maniobrar, pero para mí no hubo obstáculo, ni impedimento que perturbara mi trayecto”. 

La deportista de 51 años destaca y agradece el apoyo de la Cofradía Náutica por no sólo ofrecerle un espacio para poder entrenar en sus dependencias, sino más bien por la calidad del equipo que la asesoró y cuidó permanentemente durante sus entrenamientos, ayudándola a navegar en forma segura y desarrollando su máximo potencial aprovechando la marea y el oleaje bravo característico de las costas de Algarrobo. 

“Quiero darle mis agradecimientos a todo el equipo de la Cofradía, a su Gerente General - Pablo Müller -, y a los profesores, Tamara Catalán y Federico Núñez, por todo su apoyo. Todo esto fue el reflejo y el resultado de haber podido entrenar continuamente en la bahía de Algarrobo bajo el alero de la Cofradía Náutica. Si sólo hubiese entrenado en la Laguna Carén, de Santiago, no habría tenido la expertiz, ni la lectura de poder tomar las olas de la mejor manera a mi beneficio. Mi relación con la Cofradía surgió de mi necesidad, como vecina de Algarrobo, de poder entrenar más cerca. La Cofradía me abrió sus puertas y tuve grandes resultados”, expresó Mónica.

Velerista Clemente Seguel marcha 23° tras jornada inaugural del Mundial World Sailing en China 
Diciembre de 2017.- 

El timonel algarrobino, nacido en Temuco, se ubicó 26° y 20° en las primeras pruebas en Sanya, en la categoría Laser Radial, que reúne a 51 deportistas de igual número de países. 

El navegante chileno, que hoy fue proclamado como el Mejor Velerista del Año por del Círculo de Periodistas Deportivos, tendrá regatas hasta el viernes en el torneo de la Federación Internacional de la disciplina. 

Algo complicado con los suaves vientos en China, el velerista chileno Clemente Seguel debutó en el 23º lugar de la categoría Laser Radial en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing (Federación Internacional de Navegación a Vela), que se está desarrollando en Sanya, con participación de más de 380 deportistas de 62 naciones. 

El timonel algarrobino, nacido en Temuco, quien hoy fue proclamado como el Mejor Velerista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubicó 26° y 20° en las regatas inaugurales del certamen (el último para él en la serie Sub18), con lo que suma 46 puntos negativos y es el cuarto sudamericano en su grupo, que reúne a 51 navegantes de igual número de países. 

“Habíamos tenido días buenos durante los entrenamientos, con cielos despejados y buen viento. Pero hoy amaneció nublado y con una brisa de apenas seis nudos. Mi estatura y mi peso no son los ideales para estas condiciones; y en estas flotas numerosas, si no partes entre los primeros es muy difícil superar rivales durante el recorrido… Este es mi último Mundial Sub18, así que vengo decidido a disfrutar y espero que mejore el viento para subir en la tabla”, comentó desde Asia el espigado velerista de 1,92mt. de estatura. 

“No puedo decir que quedé feliz en este primer día, pero estoy muy motivado y concentrado en darlo todo en cada día y en cada regata”, agregó Seguel, quien ya antes de este viaje se había consolidado como el velerista chileno más exitoso de la temporada, conquistando siete selectivos consecutivos en los que se disputaban las plazas para representar a Chile en torneos internacionales. Además, el seleccionado Fedevela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, consiguió este año medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Noviembre)


CAMPEONATO NACIONAL 2017 EN PUERTO VARAS: INTEGRACIÓN SIN PRECEDENTE DE LA VELA INFANTIL CHILENA

Agustín Campos y Rafaela Salvatore, de la Cofradía Náutica del Pacífico obtuvieron el 2do y 3er lugar respectivamente en la General. 

Entre el 6 y 10 de diciembre se desarrolló en la bella ciudad de Puerto Varas el Campeonato Nacional de la Clase Optimist de Chile. Más de 92 navegantes provenientes de Antofagasta, Iquique, Taltal, Algarrobo, Coliumo, Concepción, Talcahuano, Frutillar, Panguipulli, Valdivia, Puerto Varas, Reloncaví, Hualquén y Puerto Williams, se dieron cita en la competencia más esperada de la vela infantil chilena, para disfrutar no solo de las regatas programadas, sino también, de una gran fiesta deportiva, integradora y de camaradería rodeada de los entornos naturales privilegiados de la región de Los Lagos. 

Bajo condiciones de viento entre los 6 y 10 nudos con rachas que llegaron hasta los 20 nudos, los pequeños navegantes pusieron en práctica todas sus habilidades náuticas bajo la sabia vigilancia de los jueces Flavio Naveira, Theodoro Kunding y Cristián González, cumpliendo las normas de Fair Play de este gran deporte. 

Reuniones de camaradería, momentos de relajo mientras se esperaba la salida del viento y sobre todo la gran hospitalidad de los anfitriones, hicieron de esta regata un evento sin precedente en la vela infantil chilena. En esa búsqueda continua de descentralización y de integración nacional, la clase espera poder repetir este campeonato integrando la modalidad por equipos en noviembre del 2018 en Antofagasta, otra de las regiones privilegiadas de nuestro país. 

En la oportunidad, Dante Parodi se coronó como el Campeón Nacional de Timoneles 2017, seguido por el Subcampeón, Agustín Campos de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo; tercera, Rafaela Salvatore, también de la Cofradía Náutica del Pacífico; cuarto llegó Sebastián Fuenzalida; y el quinto fue para Diego Nato. 

Los ganadores en las diversas categorías fueron: 

Principiantes 

Genaro Muñoz Campeón Nacional 2017 

Agustín Segovia Subcampeón 

Benjamín Catalán Tercer lugar 

Timoneles Menores 

Bruno Parodi Primer Lugar 

Germán Novión Segundo Lugar 

Victoria Lorca Tercer Lugar 

Timoneles Infantiles 

Agustín Campos Primer Lugar 

Nicolás Halles Segundo Lugar 

León Sandoval Tercer Lugar 

Timoneles Femeninos 

Rafaela Salvatore Primer Lugar 

Valentina Segovia Segundo Lugar 

Francisca Novión Tercer Lugar 


Nicolás Halles se coronó campeón del Ranking Timoneles 2017 y Genero Muñoz como Campeón del Ranking Principiantes 2017. Felicitaciones a todos los niños, sus familias y agradecimientos al Colegio Deportivo Puerto Varas y sus directivas por tan magnífico campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario