SERVICIOS

miércoles, 27 de diciembre de 2017

CON $2 MILLONES POR MINUTO Y SIN DIFUSIÓN ALGARROBO CELEBRARÁ LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO 2018

Inquieta la falta de difusión pública del Municipio para la fiesta de fuegos artificiales del domingo próximo que, a  un millonario costo, ya está contratado, como también, que no exista difusión de un Programa de actividades turísticas para el periodo estival a tan solo cuatro días de Enero 2018


En los primeros días de noviembre pasado, dimos en exclusivo la buena noticia que la Municipalidad de Algarrobo había decidido celebrar la llegada del Nuevo Año 2018 con el tradicional espectáculo nocturno de fuegos artificiales. La información la recogimos en una sesión de Concejo en la que, al pasar, el alcalde lo señaló muy brevemente respondiendo consulta de un concejal. Luego de ello, nunca ha sido mencionado ni menos difundido. En imagen 01 mostramos nuestra noticia, la cual tuvo una altísima lectura. Hoy está en el ranking como la noticia más leída de los últimos siete días, no obstante estar fechada el 8 de noviembre 2017 (Consultar noticia Aquí)

Un mes después, el 12 de diciembre pasado informamos que se había adjudicado el espectáculo de fuegos artificiales a la misma empresa que lo hizo el año pasado y que también lo hará en Valparaíso, El Quisco y en la mayoría de las comunas costeras del país. Ello a un costo de $30 millones con una duración de 20 minutos (el año pasado fue de 18 minutos). Nuevamente, fuimos el único medio de difusión con alta lectura. La Municipalidad siguió sin hacer difusión pública para incentivar a los turistas (Consultar noticia Aquí ). Ver imagen Nª 2. Días atrás, en el Concejo Municipal se señaló que el costo había subido a $36 millones al incluir el arriendo de balsas desde la cuales lazar los fuegos artificiales,

Hemos buscado en el Portar Web y Facebook de la Municipalidad buscando detalles del espectáculo y no hay nada, salvo un escueto afiche que mostramos en imagen Nª 3.

Oficina de Informaciones
Turismo Municipalidad
de Algarrobo
Siendo el turismo la principal fuente  de ingresos de la Comuna y ese espectáculo un vital aliciente, no podemos dejar pasar la oportunidad para lamentar la deficiente estrategia comunicacional que ha mostrado esta nueva dirección edilicia. Estamos a escasos días del inicio del periodo estival de tan solo dos días y no hay información alguna del Programa de Verano de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo. No ha habido ninguna sesión del Honorable Concejo en que el tema de la programación estival haya sido puesto en tabla. Es el colmo de la falta de preocupación, todavía podemos ver -al ingreso de Algarrobo-, el pequeño contenedor abandonado de la Oficina de Turismo, que permanece sin refacción alguna y cerrado (Ver imagen Nª 4).

Es de esperar que el Municipio solucione esta vez, el grave problema comunicacional oficial que se arrastra por mucho tiempo. Resulta una situación preocupante, que hoy a pocos días del cierre de año planteamos a las autoridades en forma pública. Dejamos abierta a nuestros lectores el espacio de opiniones.

Con una inquebrantable fe en los cambios renovadores y favorable reacción de nuestras autoridades, esperamos con optimismo la llegado del nuevo año 2018, deseándole a nuestros lectores y a toda la comunidad algarrobina que sea un año de prosperidad y armonía fraterna en que la tolerancia y la solidaridad reine en Algarrobo.

 **** ****
Foto Nª 1. Primera Noticia de "Algarrobo Digital" con anuncio de los
Fuegos Artificiales
Foto Nª 2. Segunda Noticia de "Algarrobo Digital" con anuncio de los
Fuegos Artificiales

Foto ·Nª 3. Afiche único de reciente publicación en Portal Web
No hay más información no difusión pública

Foto Nª 4. Oficina de Turismo Municipalidad de Algarrobo
ubicada en el bandejón central de ingreso a la ciudad
  **** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. No es olvido. Es incapacidad. Algarrobo debera seguir esperando y continuar en manos de vecinos locales de mediocre capacidad y sin vision de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciso y concreto Juan Alberto. El leer un comentario así da la esperanza de que no está todo perdido y aún queda gente inteligente en Algarrobo.

      Eliminar