SERVICIOS

lunes, 6 de noviembre de 2017

SEREMI DE MEDIO AMBIENTE Y LA ARMADA CONFIRMAN QUE DERRAME EN ALGARROBO " ES UN HECHO MENOR”.

A raíz de la publicación en el día de hoy en el diario El líder” de San Antonio, con el título “Investigan derrame de combustible en Algarrobo”, hemos recibido Comunicado de la Cofradía con la siguiente información:

En un breve comunicado de prensa, la Cofradía Náutica del Pacífico señaló a este medio, que en relación a esta denuncia, se informó que el derrame accidental fue inferior a dos litros de combustible producido dentro de la poza de abrigo. Se adoptaron de inmediato las medidas de mitigación para controlarlo, a fin de evitar algún daño en el lugar.  Asimismo, y de acuerdo a los protocolos de transparencia, se procedió a informar de inmediato a la Capitanía de Puerto de Algarrobo con el propósito de que la autoridad correspondiente estuviera informada del hecho.

Además, apenas ocurrió el incidente, la Cofradía solicitó a la Capitanía de Puerto, que enviara a su personal al lugar con el fin de verificar y aprobar el procedimiento que se estaba realizando.

Finalmente, se señala que -tal como lo informó el diario “El Líder de San Antonio- el hecho ha sido descrito como "menor" por la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente, y la Armada.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



10 comentarios:

  1. Este "diario" nuevamente en materias vinculadas a la Cofradía falta a la verdad: la SEREMI de Medio Ambiente, en su oficio 12 octubre, no califica el evento del derrame de ninguna manera, solo se limita a solicitarle a la Gob Marítima de SAntonio que le entregue información (respecto a un hecho del cual no había sido informada debidamente).

    Es absurdo darle algún tipo de validez a lo que declare la Cofradía sobre esta materia (recordar que también ha declarado que su interés mayor de defender la vida de los pingüinos). Mal por este "diario".

    ResponderEliminar
  2. No se que tiene que ver el diario Sr Esteban. Claramente el comunicado de la cofradía comenta respecto de la publicación del diario el Líder. Yo felicito a este " diario" como usted lo define, porque en dos noticias publicó las versiones de ambas partes y usted tiene incluso la libertad de opinar y comentar su parecer.

    ResponderEliminar
  3. Pero si en este comunicado dice lo mismo que en el otro. "La Seremi del Medio Ambiente, y la Armada confirmaron el hecho, que fue descrito como "menor"....y luego "Según lo informado por el capitán de puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, se trató de un "evento menor",". Esto está publicado en la noticia anterior.

    ResponderEliminar
  4. Claramente en ambas notas dice que es un "evento menor" que fue controlado al instante que se produjo. Y según informa la declaración de la cofradía, dieron aviso a la Capitanía de Puerto. No veo cuál es el problema acá. Son las autoridades son las que señalan que es un "evento menor"

    ResponderEliminar
  5. Claro seguramente 2 litros , deberas que les vamos a creer ! Parece chiste , una mancha de combustible para que se vea por lo meeeenos serian 250 litros y ni se vería . Diario Algarrobo Digital no se venda !

    ResponderEliminar
  6. Dos litro son aquí y en la quebrada del Ají, dos litros en el mar. Entonces, no entiendo de qué se está discutiendo

    ResponderEliminar
  7. Sería bueno que la Capitanía de Puerto precise lo sucedido y que no sean los opinólogos.

    ResponderEliminar
  8. Y la contaminación por fallas en sistema de alcantarillado?

    ResponderEliminar
  9. Es cosa de bucear el fondo marino en lanposa de la Cofradía esta lleno de fango y de mal olor, si queremos cuidar la naturaleza y que este con conchilla o arena hay que trasladar esa Marina para cuidar el ecosistema.

    ResponderEliminar
  10. Horacio Santis Undurraga6 de noviembre de 2017, 23:01

    Pero si el tema de los dos litros es la versión de la Cofradía, la investigación aun no concluye y el Seremi de Medio Ambiente solo pide que se le reporten los antecedentes. En el titulo del articulo dice que seremi de medio ambiente ha confirmado que es un hecho menor y eso es totalmente falso. Solo la Cofradia está diciendo eso y es lo mas obvio que quiera hacerse la inocente. Y mas encima creerán que somos pelotudos que le vamos a creer que fueron dos litros. Algarrobo Digital esta faltando a la verdad y alterando la información. En este artículo de Algarrobo al Día está el oficio de la seremi donde esta claro el asunto. http://algarroboaldia.blogspot.cl/2017/10/derrame-de-combustible-al-interior-de.html. Además Algarrobo Digital estuvo al tanto de la información pero no fue capaz de publicar en su momento. Claramente tienen conflicto de intereses por proteger a la Cofradía seguramente tienen nexos con sus socios y además son su principal auspiciador.

    ResponderEliminar