SERVICIOS

viernes, 17 de noviembre de 2017

SE CONSTITUYE EN ALGARROBO “MESA COMUNAL DE DROGAS Y REINSERCIÓN SOCIAL”


El 08 de noviembre recién pasado, se constituyó en la I. Municipalidad de Algarrobo la Mesa de trabajo denominada “Mesa Comunal de Drogas y Reinserción Social”, la cual se conformó por los siguientes siete funcionarias:
  • María José Cueto: Coordinadora Comunal de SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)
  • Francisca Banderas: Socióloga y profesional de apoyo de DIDECO y Seguridad Pública
  • Silvia González: Psicóloga y Encargada del Programa de Salud Mental del CESFAM Algarrobo
  • Verónica Cueto: Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad Pública y Encargada de la Unidad de Seguridad Ciudadana
  • Nibaldo Hernández: Encargado de la Unidad de Juventud I. Municipalidad
  • Danae Hernández: Asistente Social, Coordinadora Comunal JUNAEB (La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles)
  • Yenny Aeloiza: Asistente Social y Profesional de apoyo de DIDECO (Dirección Desarrollo Comunitario)

Dicha mesa tiene por finalidad abarcar en profundidad las temáticas del consumo de droga, las políticas actuales, las redes existentes, sus falencias en intervención y prevención y la reinserción social en la Comuna, teniendo una visión real acerca de las medidas a implementar a corto y largo plazo. La realidad que se vive hoy en día nos da la pauta para abordar los diversos temáticos respectos al tema -señala la Municipalidad en su Comunicado de Prensa,

Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



2 comentarios:

  1. Todo aquello que vaya en controlar, disminuir y eliminar la lacra de las drogas y ayudar a los que ya son sus esclavos, es una muy buena iniciativa. Así como otras veces he sido crítico de la municipalidad, hoy debo decir: muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!, les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar