SERVICIOS

jueves, 9 de noviembre de 2017

COMITÉ AMBIENTAL COMUNAL DE ALGARROBO CELEBRA Y APOYA DECISIÓN DE SUSPENDER PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN SECTOR PUNTA PEÑABLANCA Y PARQUE CANELO-CANELILLO

DECLARACIÓN PÚBLICA


               
           El Comité Ambiental Comunal de Algarrobo celebra y apoya la decisión del Señor Alcalde; José Luis Yáñez M., de suspender los permisos de construcción en el sector de la Punta Peñablanca y el Parque Canelo-Canelillo, decisión puesta de manifiesta en el decreto publicado en el Diario Oficial del martes 7 de noviembre.
               
El Parque Comunal Canelo-Canelillo es un área típica de gran belleza escénica que ya fue deturpada por la construcción de los sendos edificios del condominio “Pinares de El Canelillo” hace algunos años; construcción que modificó para siempre la armonía paisajística existente en ese sector de nuestra comuna.
   
La Punta Peñablanca, a su vez, es la última lengua de tierra con matorral esclerófilo costero del área poseedora de una magnífica floración estacional y que se localiza, precisamente, frente a uno de los tres Santuarios de la Naturaleza de Algarrobo. La amenaza inmobiliaria que se cierne sobre ella debe ser disuelta definitivamente.
               
Reconocemos los esfuerzos que la Municipalidad de Algarrobo -en especial a través del trabajo de la Unidad de Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Obras Municipales- está haciendo para la protección de los ecosistemas naturales presentes en nuestra comuna.
               
Creemos necesario, sin embargo, avanzar en la modificación definitiva del Plan Regulador Municipal de Algarrobo de modo que este se adecué a la normativa ambiental vigente y recoja el anhelo de la comunidad algarrobina de limitar la proliferación de edificios sin arraigo en el territorio de modo de preservar las bellezas naturales que aún nos quedan.
                                                                             
Arquímedes Cecconi Correa
Presidente
Comité Ambiental Comunal de Algarrobo

Algarrobo, 7 noviembre 2017

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

1 comentario:

  1. HUUUMOOOO ¡¡¡¡ propaganda barata. Un saludo a la bandera que no va a quedar en nada. Yo quiero un ver el cambio de plan regulador y ahí conversamos. Queques pa allá queques pa acá, pongámonos serios.

    ResponderEliminar