SERVICIOS

lunes, 16 de octubre de 2017

TRAS LLEGADA DE CRUCERO INTERNACIONAL: ¿QUÉ VERÁN LOS TURISTAS QUE LLEGAN A SAN ANTONIO?

El popular puerto recibió esta mañana a los cerca de 1.300 pasajeros del “MS Zaandam”. Con esto San Antonio toma fuerza como punto de llegada de estas gigantescas naves en desmedro del Valparaíso.

Este lunes comenzó la temporada de cruceros en la Región de Valparaíso con la recalada en el Puerto de San Antonio del "MS Zaandam", una nave de bandera holandesa que transporta aproximadamente 1.300 pasajeros, en su gran mayoría europea y norteamericana, además de 615 tripulantes de diferentes nacionalidades.

Los turistas fueron recibidos en una sección especial del terminal marítimo que fue habilitado para hacer más ágil y expedito su paso por aduanas y policía internacional. Para eso se reforzaron los equipos con personal capacitado en el idioma inglés y se estableció un aumento del personal con perros adiestrados para la detección de elementos ilegales. De forma paralela, se dispuso un reforzamiento en el habitual control policial que se realiza en la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros.

Ya han bajado todos los turistas que estaban al interior de crucero, sin ningún inconveniente, y han tomado sus respectivos transferes.

Algunos también han decidido hacer algunos recorridos locales y hasta ahora todo ha funcionado en perfectas condiciones", dijo Paula Reyes, encargada de Turismo del municipio de San Antonio, a Emol, agregando que la gran mayoría de los pasajeros tomó contacto con empresas de turismo de la zona con las que ya habían contratado servicios.

Qué van a ver los turistas

Respecto de la oferta turística local que se ha desarrollado para retener a los viajeros en la zona, Paula Reyes explicó que durante el último tiempo la comuna y la provincia han trabajado en propuestas importantes que apuntan a explotar las bondades de la zona rural, como por ejemplo los terrenos vitivinícolas.

Agregó que a eso también se suma el desarrollo de rutas de interés por parte de los operadores turísticos locales como un recorrido por el Litoral de los Poetas que va desde Algarrobo hasta Santo Domingo.

Tampoco queda al margen la oferta cultural que se ofrece a los visitantes extranjeros y que los lleva por el recién inaugurado Museo Municipal de Ciencias naturales y Arqueología en San Antonio, El Museo de Vicente Huidobro en Cartagena y la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra, entre otros. También se destacan la posibilidad de realizar recorridos donde el principal llamativo son las oferta vinculadas a la cocina local.

"También tenemos una serie de circuitos turísticos locales en las zonas urbanas que tienen que ver con nuestros pueblos ancestrales que habitaron en toda la ribera y desembocadura del río Maipo. Hay un relato importante que se está consolidando y tomando fuerza, y esperamos que esta sea la oportunidad para que se pueda conocer mucho mejor la riqueza turística que tenemos para explotar en la comuna y provincia de San Antonio", sentenció la jefa del departamento de Turismo del municipio.

Respecto de la disponibilidad hotelera para dar respuesta a las necesidades de los viajeros que llegan a bordo de los cruceros, se indicó que la ciudad puerto cuenta actualmente con alrededor de 500 camas, cifra que aumenta a unas dos mil si se toma como referencia toda la provincia.

Con la llegada del "MS Zaandam", San Antonio da el vamos a su temporada de cruceros, actividad que el último tiempo ha tomado fuerza en la ciudad puerto desplazando al tradicional Valparaíso.  
De hecho, de las 39 recaladas para la región confirmadas hasta el momento 25 de ellas serán en este lugar.

El MS Zaandam

Este imponente crucero pertenece a la compañía Holland America Line y destaca por ofrecer a bordo un ambiente de lujo y comodidad con piscinas al aire libre y techadas, ocho restaurantes, salones de eventos, spa, gimnasio, boutique, salón de belleza, casino, teatro, salas de juegos, discoteca y galería de antigüedades y obras de arte.

El crucero MS Zaamdam llega a San Antonio luego de haber iniciado su recorrido en Vancouver, Canadá, el pasado 24 de septiembre para completar un viaje de 21 días que incluyó las visitas a los puertos de Santa Bárbara y San Diego en California, Estados Unidos. Asimismo la imponente nave pasó por Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; puerto Quetzal, en Guatemala; Manta, en Ecuador y Salaverry y Callao, en Perú. Este fin de semana recaló en Coquimbo para finalizar el recorrido en San Antonio.

Fuente: Diario Internet El Mercurio Internet Red Emol.  16 octubre 2017
**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario