SERVICIOS

sábado, 21 de octubre de 2017

PERFORACIONES PRESUPUESTARIAS

Así se titula breve, pero contundente, carta del señor Milán Ivelic, que en la Sección Cartas al Director, publica hoy el diario El Mercurio. Por su aplicación al caso de Algarrobo, el vecino y lector de “Algarrobo Digital”  don Rodrigo Quiroz, nos ha escrito para que la republíquenos.

El caso de Algarrobo, está pendiente

¿Dónde están los dineros perdidos que hoy preocupan a muchos alcaldes nuevos, elegidos en la última elección municipal?

En algunos casos está claro: se gastaron en supuestos viajes de estudio y capacitación de algunos funcionarios en países extranjeros, para profundizar en materias específicas relacionadas con la institución edilicia. ¡Ni el más ingenuo cree en esta superchería!

¿No es deber de los concejales velar por los fondos presupuestarios, para que se gasten en lo que corresponde, es decir, en beneficio de todos los habitantes de la comuna?

Con preocupante frecuencia están apareciendo perforadoras que cumplen con la misión de agujerear la bolsa municipal, haciéndola cada vez más escuálida. Los perjudicados son, como siempre ocurre, los vecinos de cada municipio.

Milán Ivelic

Fuente: diario El Mercurio de Santiago, edición 21.10.207.

**** ****

Nuestro lector, Rodrigo Quiroz, nos ha escrito:

 "Al que le venga el sayo, que se lo ponga

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



2 comentarios:

  1. La ley orgánica de municipalidades es anacrónica, obsoleta, permeable, absurda, casi ridícula y lamentablemente deja numerosos espacios para la ineficiencia, el abuso y la corrupción con el consiguiente y permanente daño para todas las comunas del país. Sorprende que nuestros legisladores no muestren ningún interés para adecuarla a los nuevos tiempos.
    actualizarla y adecuarla a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que aquí hay varios concejales a los que el sayo les queda a la medida, como hecho por un sastre.

    ResponderEliminar