SERVICIOS

sábado, 21 de octubre de 2017

REGATA OFF VALPARAÍSO: UNA JORNADA MUY DIFÍCIL EN LA BAHÍA PORTEÑA

Santander en Soto40; Caleuche en IRC;  Grand Slam en J/105; Demente delviento en J-24; Mañueca en J-24 Escuelas Navales y Cape Horn lideran la tradicional regata

Reporteado por Esteban Gómez U.
Periodista
Regata Off Valparaíso - 2017

Solo una regata pudieron correr los 51 barcos y cerca de 500 veleristas, en la segunda jornada de la tradicional Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que cumplió 44 años y este año festeja el Bicentenario de la Armada y que se desarrolla en el Yatch Club de Chile, en Recreo. 

La jornada sabatina, que se desarrolló bajo un hermoso día, se caracterizó por las cambiantes condiciones de viento. A la hora de la señal de atención la regata se tuvo que postergar por el poco viento presente en la bahía porteña. Tras dos horas de espera se pudo dar la largada de todas las clases, pero finalizando la primera regata el viento subió a más de 25 nudos, obligando al Comité de Regata a cancelar la segunda regata.


“Por lo menos todas las clases corrieron una regata. Lamentablemente las condiciones fueron muy complicadas y tuvimos que cancelar la jornada. Esperamos que mañana tengamos un día más parejo, con menos viento”, sostuvo Patricio Flores, el árbitro general de la regata.

Tras un día muy difícil y duro para todos los participantes, donde Tritón de la Escuela Naval quebró el mástil

En Soto40 sigue liderando, Santander, de Jorge Araneda, pese a un mal día, donde se ubicó sexto, sumando 8 puntos en la general (1-1-6), seguido por Mitsubishi, de Horacio Pavez (2-6-1) y Apolonia de Jaime Charad (3-2-4), con 9 unidades.

En IRC, Caleuche (Escuela Naval), comanda las posiciones con un punto, escoltado por Jack Daniel’s de Rodrigo Oyanedel y Chispezza de Andrés Hasbún, con 2 y 3 puntos, respectivamente.
Grand Slam de Patricio Seguel manda en J-105, superando por el momento a Scimitar de José Tomás Ugarte y Recluta de Miguel Pérez.

Los barcos de Talcahuano ocupan los tres primeros lugares en J-24. Demente delviento de Patricio Rodríguez, Vikingo de Carlos Lucero y Gurú de Fernando González.

En J-24 Escuelas Navales, Mañueca, de Chile es el puntero.

En tanto, Crucero, el líder es Cape Horn de Bernardo Emhart, escoltado por Quatrero de Vicente Martínez y JDM de Eduardo Díaz.


Mañana,  domingo se disputará la jornada final, desde las 12:00 horas. La ceremonia de premiación está programada para las 17:30 horas del domingo, en el mismo club.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario