SERVICIOS

domingo, 29 de octubre de 2017

PASEO DEL BORDE COSTERO DE ALGARROBO E ISLA JUAN FERNÁNDEZ

Publicación Solicitada
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Nelson Pérez B. Ingeniero Comercial.
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.
                                                              
Ver imagen ampliada
al final de este artículo
Hoy domingo en el cuerpo C  del Mercurio en su página 19 se comenta sobre la ejecución de un Paseo del Borde Costero de la Isla Juan Fernández (actividad principal La Langosta ) con una inversión de $ 7.979 millones (si repito $ 7.979 millones). Acompaño en forma de imagen esa noticia.

Esta Isla está ubicada frente a la costa central, a la misma latitud del puerto de San Antonio (670 km) y cuenta con una población de solamente 630 habitantes.

Algarrobinos de corazón, es para pensar y preguntarnos de por qué en nuestra Comuna estamos tan contentos contentos con apenas $ 964 millones que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional le asignó a Algarrobo para un proyecto similar y seguramente más largo que el de esa Isla.

En Algarrobo somos más de 15.000 habitantes, estamos a sólo a 105 kilómetros de  la Capital de Chile, ya somos una ciudad satélite de la Capital, nuestra industria es el Turismo y sumamente fácil de disfrutar y con el Mejor Clima del Mundo y en Marzo del 2018 se iniciará la remodelación de este esperado Paseo del Borde Costero Central que en el invierno seguramente será inaugurado pomposamente. Pensar que será $ 7.000 millones menos como costo y mejor y mayor  uso de este Paseo tanto para la Comuna como para fomentar el Turismo Local, Regional y Nacional.

Sana envidia y esperando que a futuro en las nuevas asignaciones de Fondos Públicos estas características de Algarrobo sean tomadas en consideración especialmente en la distribución del Fondo Común Municipal para que nuestra Municipalidad disponga de mayores ingresos y podamos  ver ejecutándose grandes Proyectos en nuestra Comuna.


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

2 comentarios:

  1. Don Nelson, referente a que la Muni de Algarrobo disponfa de más dinero con el aumento del aporte que reciba del Fondo Municipal, es conveniente tener preseente que aun en Algarrobo no tenemos autoridades con visión de futuro e interés en priorizar todo lo relacionado con el turismo. Tendríamos mas fiestas, zumbas, celebraciones, camionetas, más funcionarios, muchas placitas de barrio y todo encementado. Cuando no hay buen gusto estético y bajo nivel cultural, el dinero se gasta no se invierte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B y me considero un viejo optimista e insisto que con mayores ingresos para la Municipalidad veremos concretarse nuevos y necesarios proyectos, que como una Comuna hermosa nos la merecemos de sobra.

      Eliminar