SERVICIOS

miércoles, 11 de octubre de 2017

CARABINEROS DE ALGARROBO DETIENE A “VENDEDORES DE FRUTILLAS” QUE ROBABAN EN VEHÍCULOS UTILIZANDO UN “CONTROL UNIVERSAL” PARA ABRIR LOS AUTOS

Con sólo un click pueden ingresar a su vehículo y robarse todo lo que está adentro para luego huir dejando nuevamente cerrado el sistema

Foto diario El Líder de San Antonio
Tres sujetos que según testigos se dedican a la venta de frutillas fueron detenidos por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo, luego de ser denunciados por el robo de especies desde vehículos.

Miembros de la SIP investigaron la sustracción de artículos desde automóviles que estaban estacionados en El Ouisco y luego de varias diligencias, die-ron con tres imputados, a quienes les hallaron las especies robadas y el llamado "control universal", que es un dispositivo que abre las puertas sin dañar las chapas.

Los tres arrestados pasaron a control de detención por el delito de robo en bienes nacional.

Los tres quedaron en libertad y uno de ellos, que tenía antecedentes penales, se mantendrá con la medida cautelar de firma mensual

El sistema empleado se ha ido generalizando en el  país con esta novedosa y efectiva forma de robo, que ya ha llegado  nuestro litoral.  Con sólo un click pueden ingresar a su vehículo y robarse todo lo que está adentro para luego huir dejando nuevamente cerrado el sistema.

Foto de archivo, detectado por Carabineros
en Talcahuano
Se trata de un dispositivo importado que permite desbloquear las alarmas y evitar forzar las puertas. Este artefacto, como todo producto, fue creado con la utilidad para quien olvida o pierda el dispositivo de alarma de su vehículo; sin embargo, en Chile se ha convertido en la última y más eficaz forma de robar en un vehículo sin dejar huellas o de robo del vehiculo

El método es simple: estos aparatos envían su señal a través de ondas electromagnéticas al receptor ubicado en el auto. Cada vehículo tiene un código único que puede ser abierto por un control previamente configurado. Los delincuentes descubrieron que usando este dispositivo se puede dar con el código que viola la seguridad de algunos modelos de alarmas, haciendo posible su clonación y posterior robo. Un método cada vez más común.

Los más proclives a ser víctimas de este robo son aquellos vehículos antiguos con alarmas de códigos fijos. Estas alarmas son fáciles de clonar, no así las alarmas de vehículos de última generación, cuyos códigos son cíclicos por lo que cada vez que se activa o desactiva su auto los códigos binarios van rotando por lo que no permite que un dispositivo universal le atine al código.


Fuente base: Diario El Líder de San Antonio. Edición 11 octubre 2017. Página 5

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


2 comentarios: