SERVICIOS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

URGENTE ÚLTIMO MINUTO !!!! APODERADA DEL JARDÍN INFANTIL LOS CLAVELES INFORMA DE FIEBRE AFTOSA EN EL ESTABLECIMIENTO

Hemos recibido información de una apoderada y lectora de nuestro diario la Sra. Camila Larenas informando del brote de fiebre aftosa en el establecimiento mencionado. Al ser consultada por la situación, Camila informó lo siguiente :

“ El jardín recién se enteró hoy, como madres tenemos un grupo de whatsapp y nos dimos cuenta que todos nuestros niños sala cuna menor tenían más de 39 grados de fiebre aftas en boca, manos y pies conocido como fiebre aftosa.

Son niños de menos de dos años los cuales tienen mucha fiebre y no ingieren líquidos y comida por el dolor.

No sabemos si fue un alimento mal cocinado en el jardín o uno de los niños trajo el virus.
Mi bebé está hasta con sus pies rotos. Nadie ha llamado ni se ha investigado “ indicó.

Invitamos a todos nuestros lectores y autoridades del establecimiento a aportar antecedentes si disponen de ellos, para la tranquilidad de los apoderados.



11 comentarios:

  1. Seria bueno que aclaren el tema mientras eso no suceda mi hijo queda en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicitamos una aclaración estamos a la espera. Mantendremos informados

      Eliminar
    2. Es la enfermedad mano-boca-pie causada por el virus coxsackie. Mi hijo sin ir al jardín lo tuvo, hay un brote en la provincia es un virus que está en el aire y cualquier persona pudo contagiar a uno de los niños y ese niño contagio a los demás y así.
      Es más común de lo que se cree, el tratamiento se basa en mantener la fiebre bajo control y aislamiento. Difícilmente se provoca por alimentos mal cocinados y es uno de los virus comunes en jardines infantiles.
      Rogaría ser más cuidadosos al momento de entregar una información ya que sin el respaldo médico solo se provoca alarma y sicosis en la población.

      Eliminar
  2. Yo estoy a cargo de una sala cuna y ocurrio lo mismo y esta enfermedad se llama sindrome boca mano pie es una peste. Y si le da a un niño se contagian todos. Minimo son una semana de reposo.

    ResponderEliminar
  3. Camila, llevaste a tu niño al doctor en el Cesfam?¿Quien hizo e diagnóstico, en casí, está siempre la opción del doctora Alvarez, medico que tiene un gran experiencia y muy buen diagnostico,

    ResponderEliminar
  4. Eso no es fiebre aftosa. Es un virus q se llama boca mano pie (como la varicela) es benigno a pesar de la fiebre y molestias. Es muy contagioso. Informense bien antes de propagar informacion!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es saber que plan de acción tendría este jardín, así tranquilizar a los padres de los menores que. Asisten diariamente.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es bastante irreponsable ponrle el nombre de fiebre aftosa, este virus es muy comun en jardines y salas cunas y como dicen las otras personas es el virus boca mano pie, es muy molesto pero luego de una semana pasa. Lo mejor es llevar a los niños al sapu

    ResponderEliminar
  7. Que irresponsabilidad la de este medio. Si bien la enfermedad se puede denominar fiebre aftosa, el nombre más común es enfermedad de manos boca y pies. El nombre utilizado en el título sólo causa Alarma ya q se confunde con la fiebre aftosa bovina que alguna vez causó Alarma en la población. La fiebre aftosa humana es una enfermedad leve muy común en niños, es viral (virus coxsackie) pero a pesar de ser muy molesta por sus síntomas no es grave. Es muy contagiosa por eso es normal q se contagie en salas cunas y jardines infantiles. Generalmente no requiere de tratamiento médico sólo alivio de los síntomas y tiene una duración de 7 a 10 días.
    Por favor no alarmen a la gente si no se han informado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor NN, es usted un docto en la materia, basta que dé las recetas por internet.
      Usted no alarma sino que desinforma.

      Eliminar
  8. De haber informado en su momento el encargado del jardín en cuestión, esto se habría evitado sobre todo a los padres que llevan a diario a sus pequeños a este lugar, tirón de orejas a quienes dirigen este lugar de educación..

    ResponderEliminar