SERVICIOS

martes, 26 de septiembre de 2017

MUNICIPIO DE CARTAGENA ESPERA QUE ENERO COMIENCE A REGIR ORDENANZA PARA ELIMINAR LAS BOLSAS PLÁSTICAS

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Rodrigo García, durante octubre se buscará que el Consejo apruebe la ordenanza que hace mención de la prohibición de estas.

Reporteado por Karen Pizarro
Red Internet de Soy Chile San Antonio

Foto archivo El Líder, de Sergio Riveros
       La Municipalidad de Cartagena informó que ya se están haciendo las gestiones para apoyar el anuncio de la Presidenta de la República en relación la eliminación de las bolsas plásticas en las comunas costeras.

       De acuerdo a lo señalado por el municipio, el 01 de julio pasado firmaron un compromiso con el Comité Comunal de Medio Ambiente, donde uno de los puntos mencionaba la eliminación del uso de bolsas plásticas y luego de ello, las acciones para cumplir este acuerdo han continuado.

      El alcalde García, detalló que durante octubre se buscará el acuerdo del Concejo Municipal para que se apruebe la ordenanza que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio. De ser aprobada, comenzaría a regir el 01 de enero del 2018.

     El edil indicó que para Cartagena, al ser una de las comunas más visitadas en la época estival, significará será un arduo trabajo, pero que se ajusta a las políticas de protección y conservación del medio ambiente, por el cual se ha estado trabajando firmemente estos últimos años. Además, hizo un llamado a la comunidad a apoyar esta medida, cambiando hábitos y evitando lo desechable, como las bolsas plásticas.

Fuente: Red Internet de Soy Chile San Antonio. 25.09.2017.

**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario