SERVICIOS

jueves, 14 de septiembre de 2017

MEJORAMIENTO DE AVENIDAS Y CALLES: DESARROLLO PROGRESIVO PARA NUESTRA COMUNA

Información proveniente de la I. Municipalidad de Algarrobo, la cual  -debido al procedimiento seguido-  merece observación para que sea revisada

Artículo Editorial “algarrobo Digital”

Usando el masivo medio de comunicación en redes sociales, la Municipalidad de Algarrobo a través del Facebook de igual nombre, ha incluido en el día de ayer una información -de tipo “Comunicado de Prensa”- en el que se identifica como autor a José Luis Yáñez.
Situación que llama la atención, ya que entendemos que se trata del señor Alcalde y, ello se omite. Parece lógico, dentro de una política de transparencia, que la información relacionada con la gestión y actividades de la Municipalidad, sea siempre canalizada bajo las áreas, departamentos o unidades propias de la institución, usando la identificación y el cargo, con el logo y sello oficial corporativo.
Recordemos que estamos hablando de una entidad que es un servicio público y no una entidad privada. Quien ocupa el alto cargo de alcalde, lo hace en calidad de funcionario público, al igual quienes ocupan los cargos directivos.
              Existe numerosa jurisprudencia al respecto de parte de la Contraloría General de La República que regula la generación de la información municipal centrando la atención en la gestión y obras, evitando la personalización del o los funcionarios, que podría tener beneficios de orden electoral. La información -sostiene la Contraloría- debe emanar centrada siempre bajo la glosa de la institución y no del nombre o nombre de los funcionarios públicos que ocupan los cargos directivos.
        En la información emanada de la I. Municipalidad, de más abajo. queda en evidencia que la Munialgarrobo "comparte" la información de "Jose Luis Yañez".
Hecha la salvedad, que consideremos importante hacer a nuestros lectores, y esperando que sea acogida nuestra observación por la Unidad de Comunicaciones y Prensa de la I. Municipalidad, los invitamos a continuación a leer la información noticiosa.


No cabe duda que las calles de nuestra comuna se encuentran, en gran parte, en mal estado. Es un hecho evidente del cual el municipio, desde asumida la nueva administración, se ha hecho partícipe, con el fin de reunir las expresiones de la ciudadanía, de manera de mejorar las vías, y de paso avanzar en gestiones concretas y oportunas.



El viernes pasado comenzó el mejoramiento de algunas calles como Tranque Viejo, Vía Náutica, sector cancha de Albatros. Esto, así como el levantamiento de calles que deben cumplir con mejoras, se está llevando a cabo a través de un plan de desarrollo vial para aquellas avenidas de tierra que presenten grietas.

Sin ir más lejos, parte del personal municipal ya se encuentra trabajando con una moderna máquina moto-niveladora, de manera de lograr avanzar respecto al tema, en avenidas y calles de alto tráfico.

Por lo tanto, el trabajo y los proyectos apuntan, en gran medida, a la solución y por ende al desarrollo de nuestra comuna. Se agradece la comprensión y paciencia, para la ejecución de dichas mejoras, de manera de lograr avanzar oportuna y eficientemente.

Fuente: Facebook MuniAlgarrobo
**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


9 comentarios:

  1. Una observación que debe ser acogida. Es una situación fácil de rectificar. Seguramente las personas encargas de las comunicaciones en la Muni de Algarrobo no tienen experiencia en el ámbito de los organismos públicos. El fiscal municipal debe dar las pautas a seguir. Resulto indebido que se usen medios fiscales para resaltar personalismos de funcionarios públicos. Todo lo que hacen lo realizan como tales, empleados pagados por el fisco, haciendo el trabajo con fondos fiscales.

    ResponderEliminar
  2. Mejor, digámoslo en forma clara. Abuso del cargo. Debe ponerle término, el consejal Coja debe hacer la denuncia a la Contraloría

    ResponderEliminar
  3. La maquina de la foto no tiene identificacion de ser la muni ¿de donde es¿cuanto es la tarifa? ¿se licito el servicio?

    ResponderEliminar
  4. Hacen muy bien ustedes el trabajo de fiscalizadores, eso deberían hacerlo los señores honorables miembros del concejo municipal. La situación irregular que el diario plante atambien debe aplicarse a la propagando que la muni hace en giro visual y al día noticias. Alli se hace publicidad en forma descarada incluyendo a los concejales

    ResponderEliminar
  5. ¿que dice la Contraloria en el caso de la muni de algarrobo?

    ResponderEliminar
  6. Soy Nelson Pérez B Todo lo que se publique sobre Algarrobo es bueno y necesario ya
    que es la única forma de saber que hace la Municipalidad no sólo de ser la más importante pagadora de sueldos de esta Comuna sino adelantar a los habitantes lo que verá a futuro en este balneario turístico.

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razón, pero el alcalde no es el dueño del municipio sino un funcionario publico muy bien remunerado para hacer la pega y en todos sus actos y publicaciones debe ceñarse a las regulaciones legales y normativas de hacerlo identificándose con el cargo y evitar sobrexponerse para ganar méritos hacia su persona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B Don Manuel por algo salió elegido por votación popular
      el actual Alcalde por quién no voté pero que derechos tiene y demuestra tener dedos para el piano y muy buen gestionador de recursos para la Comuna lo que los anteriores no hicieron y sólo reinaron sin ningún progreso para el balneario lo contrario de lo que se verá próximamente.

      Eliminar
    2. ¡Por Dios Don Nelson! Menos mal que usted no votó por este distinguido asalariado del municipio. De otra forma yo lo veo a usted capaz de recorrer las calles de Algarrobo -con algún megáfono de última generación- a cantar loas y alabanzas al Sr. Alcalde, aún a pesar que las calles PRINCIPALES por donde circulan TODOS los autos de locales, nativos y afuerinos están en condiciones deplorables. Y ni qué decir de los lamentables "arreglos" que su ídolo -metafóricamente hablando- ha ordenado efectuar en otras partes que yo no quisiera mencionar para no tener que repetir ¡hasta el cansancio! nombres propios como Mirasol y Camino del Medio.
      Don Nelson, si me llegara a presentar para candidato a cualquier cosa, me consideraría virtualmente ganador si es que contara con sus simpatías y usted me dignara con su apoyo.

      Eliminar